Sartoria Panatieri entra en el 50 Top Pizzerias de Europa

En la lista que acaba de dar a conocer 50 Top Pizza de las Mejores Pizzerías de Europa 2021, Sartoria Panatieri de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre ocupa la posición #11 y es reconocida como una de las mejores pizzerías en este prestigioso ránking a nivel mundial.

Sartoria Panatieri, que cuenta con dos locales en la ciudad de Barcelona, entra en la prestigiosa guía 50 top Pizza colocándose en el puesto número 11 de la lista. Además, han sido galardonados con el premio especial Forno Verde a la Innovación y Sostenibilidad por su constante respeto al planeta, lucha contra el desperdicio, energía de impacto cero y cualquier otra política amigable con el medio ambiente.

Esto supone para ambos chefs “un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo desde que abrimos y a la filosofía que hemos seguido desde los inicios. Esto nos da mucha fuerza para seguir haciendo lo que hacemos día a día y mejorar en todos los procesos y técnicas a nivel de sostenibilidad e innovación en Sartoria. Además, es muy bonito que un proyecto que hemos montado entre dos amigos nos haya llevado hasta donde estamos hoy.”

Ambos chefs han mantenido su filosofía de respeto absoluto al producto, de From farm to pizza, marcada por la mezcla, por la fusión de culturas y tradiciones y por su dinamismo.

En sus dos locales, las pizzas son cocinadas de manera artesanal respetando la verdadera tradición en horno de leña. La masa hecha con harina ecológica local molida a piedra a mano, la elaboran y fermentan durante al menos 72h.

Sus pizzas, creadas a base de ingredientes de temporada frescos, orgánicos y de proximidad ya que disponen de un pequeño cultivo propio en el mismo restaurante que les permite producir algunos de los ingredientes que utilizan en sus platos, como las mini zanahorias o la albahaca.

También, diariamente tienen disponibles sus embutidos y quesos de elaboración propia como la stracciatella de burrata o el cabecero de lomo y la sobrasada. Estos últimos elaborados con el cerdo de la raza Gascón, actualmente recuperado de la extinción y criados en la granja ecológica Dpagès en Lleida.

Todas las pizzerías de este listado han sido seleccionadas a partir de un exhaustivo trabajo por parte de los inspectores de 50 Top Pizza, que han recorrido Europa para valorar cada restaurante en base a los siguientes criterios: la pizza, que debe ser sabrosa y digerible; la calidad del servicio; la limpieza y el diseño del local; el tiempo de espera y cómo el restaurante gestiona la misma; la carta de vinos, prefiriéndose los regionales; la cerveza -se premia a los establecimientos con una propuesta variada-; y el resto de bebidas ofrecidas.

Así queda el listado de 50 Top Pizza 2021:

  1. Peppe Pizzeria – Parigi, Francia
  2. Via Toledo Enopizzeria – Vienna, Austria
  3. Fratelli Figurato – Madrid, Spagna
  4. 0 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria London – Londra, Inghilterra
  5. Bæst – Copenaghen, Danimarca
  6. nNea – Amsterdam, Paesi Bassi
  7. Lilla Napoli – Falkenberg, Svezia
  8. La Piola Pizza – Bruxelles, Belgio
  9. Naples Authentic neapolitan Pizza – Fürth, Germania
  10. Kytaly – Ginevra, Svizzera
  11. Sartoria Panatieri – Barcellona, Spagna
  12. Pizzeria Luca – Copenaghen, Danimarca
  13. Pizza 22 CM – Mosca, Russia
  14. Malafemmena – Berlino, Germania
  15. Napoli on The Road – Londra, Inghilterra
  16. Dalmata – Parigi, Francia
  17. Ti Spiseri&Bar – Sandnes, Norvegia
  18. Pizzeria Luca – Helsinki, Finlandia
  19. La Pizza è Bella Gourmet – Etterbeek, Belgio
  20. Forno d’Oro – Lisbona, Portogallo
  21. L’Antica Pizzeria – Londra, Inghilterra
  22. Futura Neapolitan Pizza – Berlino, Germania
  23. Faggio Pizzeria – Parigi, Francia
  24. O ver – Londra, Inghilterra
  25. Guillaume Grasso La Vera Pizza Napoletana – Parigi, Francia
  26. San Gennaro – Zurigo, Svizzera
  27. The Dough Bros – Galway, Irlanda
  28. La Bottega Siciliana – Mosca, Russia
  29. La Balmesina – Barcellona, Spagna
  30. Ciao a Tutti – Varsavia, Polonia
  31. 60 Secondi Pizza Napoletana – Monaco di Baviera, Germania
  32. Surt – Copenaghen, Danimarca
  33. Bijou – Parigi, Francia
  34. Positano – Kiev, Ucrania
  35. Verace – Lubiana, Slovenia
  36. 450°C – Turku, Finlandia
  37. Pizza Nuova – Praga, Repubblica Ceca
  38. Oro di Napoli – Santa Cruz de Tenerife, Spagna
  39. Paesano Pizza – Glasgow, Scozia
  40. 450 Gradi – Lidingö, Svezia
  41. Roostiq – Madrid, Spagna
  42. Belli di Mamma – Budapest, Ungheria
  43. Majstor I Margarita – Belgrado, Serbia
  44. Animaletto Pizza Bar – Bucarest, Romania
  45. R14 – San Pietroburgo, Russia
  46. Kaja Pizza Köök – Tallinn, Estonia
  47. Franko’s Pizza & Bar – Zagabria, Croazia
  48. Cupola – Atene, Grecia
  49. Basilicò – Bratislava, Slovacchia
  50. Street Pizza – Riga, Lettonia
Sobre Rafa Panatieri & Jorge Sastre

Han trabajado en algunos de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo. Se conocieron formando parte del equipo de los hermanos Roca. De ahí pasaron al restaurante del antiguo hotel barcelonés Omm, en su restaurante Roca Moo, y en 2018 se unieron para crear su propuesta más personal.

Después de un largo recorrido profesional en varios restaurantes, abren su propio local en Barcelona en 2018 – Garden Pizza – el germen del actual Sartoria Panatieri, que es una versión mucho más evolucionada en procesos y producto que el anterior proyecto. Se definen obsesivos y perfeccionistas, y trabajan cada día para hacer todas sus pizzas desde lo local conectando con lo internacional.

Sobre 50 Top Pizza

50 Top Pizza es una guía cuyo objetivo es informar a sus usuarios sobre la evolución de la pizza que tiene lugar en todo el mundo. Este concepto se origina desde el concepto de que la pizza, que en Italia se elabora al nivel más alto posible, es como la NBA del baloncesto. Las pizzerías italianas juegan en un auténtico campeonato mundial anual. Italia es el global eje del movimiento ligado a este plato en particular, y Nápoles es su capital.

El ránking 50 Top Pizza refleja lo mejor de lo mejor en este sector de la alimentación cada año. Además, esta guía ha ilustrado la diversidad estilística que está presente en el panorama actual y en todos los rincones de los cinco continentes desde 2017.

La Guía está editada bajo la marca LSDM, un congreso internacional de cocina gourmet, actualmente en su 12ª edición, y por Luciano Pignataro Wine & Food Blog, un periódico online autorizado y registrado que contribuyó a la creación del actual movimiento de la pizza en Italia. La gestión de la guía ha sido encomendada a Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.