VIII Edición de los Premios Cubí de FACYRE

El lunes 24 de junio tuvo la celebración de los Premios Cubí con reconocidas personalidades del mundo de la gastronomía, representantes de diversas instituciones y organizaciones en el restaurante ‘Desde 1911’.

Más de un centenar de personas se reunieron anoche en el marco de la VIII Edición de los Premios Cubí. FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, entregó doce galardones en reconocimiento a la labor de aquellas personas e instituciones que trabajan en favor de la gastronomía española, pero sin estar necesariamente vinculadas con el sector.

Un año más, el periodista Pepe Ribagorda ha sido el encargado de conducir un evento con una bienvenida de Diego García (CEO de Pescaderías Coruñesas y propietario de ‘Desde 1911’) y la reconocida cocinera Pepa Muñoz (presidenta de FACYRE).

A continuación, el D. Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior expresó la confianza de la administración en los hosteleros como motor económico para la ciudad.

Antes de la propia entrega de premios, el Excmo. Sr. Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tomó la palabra reconociendo el trabajo de FACYRE y la importancia internacional de la gastronomía española.

Doce categorías

Una noche en la que los propios cocineros entregaron los doce premios, correspondientes a doce categorías, empezando por Ramón Freixa, chef del Restaurante Ramón Freixa Madrid, que entregó el PREMIO CUBI 2024 DE APOYO AL SECTOR a Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM, por hacer de su labor un punto destacado de apoyo al sector y a la gastronomía de nuestro país.

El emblemático chef Pedro Larumbe otorgó el PREMIO CUBI 2024 DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA a Marta Fernández Guadaño, periodista de Gastroeconomy, por su apoyo, tanto a la gastronomía como al mundo HORECA, desde el sector editorial.

Manuel Martínez-Sellés, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid recibió el PREMIO CUBI 2024 AL APOYO SALUDABLE EN LA GASTRONOMÍA de la mano de la chef Xandra Luque, y acompañado del tesorero del ICOMEM, José Antonio Valero.

El PREMIO CUBI 2024 A LA GASTRONOMÍA Y LA COMUNICACIÓN correspondió a Alberto Granados, apasionado de la gastronomía y el turismo. EL chef Juan Pozuelo fue el encargado de entregar dicho reconocimiento.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche fue la concesión del PREMIO CUBI 2024 A LA TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN PROFESIONAL a Pedro Subijana, quien no pudo asistir por problemas de salud y recogió el premio en nombre su nombre su mayor admirador Pedro Larumbe.

El chef Toño Pérez, chef del restaurante Atrio, entregó el PREMIO CUBI 2024 A LA PROMOCIÓN GASTRONÓMICA a Francisco López Canís, cuya labor con Salón Gourmet ha posicionado la gastronomía española entre las más altas de calidad en Europa.

Fran Vicente, chef de Cvm Lavde Gourmet, entregó el PREMIO CUBI 2024 A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL INTERNACIONAL a Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga empresario, prescriptor culinario y presidente de las Bodegas Marqués de Murrieta.

Seguido, Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, volvió a entregar un galardón, en este caso el PREMIO CUBI 2024 AL APOYO Y DIFUSIÓN  DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA a Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, por hacer que la gastronomía ocupe un lugar destacado  en la cultura.

El PREMIO CUBI 2024 A LA DIFUSIÓN CULTURAL EN EL MUNDO HORECA recae en Somos Música. Una iniciativa que proporciona numerosas ventajas a los usuarios y a sus locales de Ocio Nocturno. Antonio Guisasola González del Rey, Presidente de AGEDI y Xacobe Martínez, en representación de AIE, recibieron el premio de Samantha Vallejo-Nájera, del restaurante Casa Taberna.

Abel Valverde, responsable de servicio en Pescaderías Coruñesas, recibió el PREMIO CUBI 2024 A LA REPRESENTACIÓN DE SALA, del pastelero Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat. Un galardón que premia una figura clave en el funcionamiento, planificación y coordinación del servicio de un restaurante.

El PREMIO CUBI SOSTENIBILIDAD fue para la Fundación Real Betis Balompié por su proyecto Forever Green, que ha situado al club verdiblanco como el segundo más sostenible de Europa y el primero de LaLiga. El chef del restaurante El Invernadero, Rodrigo de la Calle, entregó esta distinción a Ramón Alarcón Rubiales, CEO Real Betis Balompié.

El último galardón, y uno de los más emotivos, fue el que entregó Pepa Muñoz a Susi Díaz, presidenta de Saborea España y chef propietaria del restaurante La Finca. Recibió el PREMIO CUBI 2024 A LA PROMOCIÓN DE DESTINOS GASTRONÓMICOS por Saborea España, por potenciar el turismo y la gastronomía a través de sus recetas, tanto a nivel nacional como internacional.

Anuncios sospresa

La sorpresa de la noche vino cuando se anunció la ciudad que alojará el próximo Certamen Nacional de Gastronomía en 2024. Pepa Muñoz mantuvo el suspense hasta que anunció que Torrelavega (Cantabria) era la elegida. José Ignacio Gordo, presidente de ACYRE La Rioja, entregó el relevo a Floren Bueyes, Presidente de ACYRE Cantabria, acompañado del Concejal de Desarrollo Local, el Sr. D. Jesús Sánchez Pérez.

Sin embargo, lo que verdaderamente sorprendió a los asistentes durante la ceremonia fue el inesperado anuncio de Pepa Muñoz sobre su retiro como Presidenta de FACYRE, una noticia que causó un notable impacto en la audiencia. A pesar de su renuncia, Pepa Muñoz aseguró que no abandonará su compromiso con la Federación, prometiendo continuar con su valiosa colaboración.

Total Page Visits: 349 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *