La nueva cocina andalusí será protagonista en los Cursos de Verano de la UCM

El empresario hostelero D. Luis de Lezama se ha propuesto despertar el interés y rehacer la cultura de la cocina andalusí en uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta 36ª edición, la Fundación Complutense celebra sus Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial (en el Real Centro Universitario María Cristina). El tema central elegido para uno de sus cursos es ‘La Nueva Cocina Andalusí: historia, cultura e innovación gastronómica’ y quien mejor como el Grupo Lezama (propietario de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) para colaborar con estas jornadas que tendrán lugar del 3 al 5 de julio.

El fin de esta alianza es rehacer la cultura de la cocina andalusí transmitida hasta nuestros días, difundir y poner en valor este nuevo concepto gastronómico por todo el mundo, ofreciendo una visión global acerca de la evolución histórica y gastronómica de España desde la Edad Media hasta la Moderna.

Presente y Futuro

Para conocer esta propuesta gastronómica interrelacionando la gastronomía con la cultura y el arte, el programa está dividido en tres jornadas.

Durante la primera, el lunes 3 a partir de las 12:00, habrá una mesa redonda de ‘Presentación de La Nueva Cocina Andalusí’ en la que participarán el empresario hostelero y escritor D. Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama; y Najat Kaanache, chef ejecutiva del Restaurante Ziryab en La Taberna del Alabardero de Sevilla.

A las 16:00 horas, la chef de origen marroquí criada en Orio y viajada por medio mundo, realizará un taller sobre ‘Reinterpretar y actualizar la cocina histórica mediterránea’. En esta sesión en la que le acompañará Juan Cartaya Baños, de la Universidad de Sevilla (doctor en Historia Moderna y licenciado en Historia del Arte), Kaanache cocinará un Escabeche de dorada con remolacha, aguacate, hongos encurtidos y limones fermentados.

El chef italiano Fabio Morisi impartirá un taller el miércoles 5 de julio a las 16:00 h sobre lo saludable de la Nueva Cocina Andalusí y demostrará los vínculos de esta culinaria en ‘su lado’ del Mediterráneo.

Total Page Visits: 934 - Today Page Visits: 7
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *