Nace la Fundación ColaCao

ColaCao, marca que lleva más de 75 años apoyando proyectos sociales, anima a niños y niñas a respetar sus diferencias y a luchar contra el acoso escolar.

Cada niño es único y tiene algo que lo hace especial. Celebrar estas singularidades nos ayuda a construir una sociedad más plural y a luchar contra el mayor enemigo de la diversidad infantil: el acoso escolar. Este es el propósito de ColaCao, y lo quiere hacer realidad a través de la creación de su fundación social. Esta nueva entidad solidaria nace con el objetivo de sensibilizar contra el bullying, una de las preocupaciones más relevantes de las familias, y una lacra que se calcula que afecta a unos dos millones de menores en nuestro país.

La Fundación ColaCao llevará a cabo diferentes iniciativas en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación, creando e implementando proyectos sociales y solidarios. “Uno de los grandes problemas del acoso escolar en España es el silencio social que lo envuelve, pese a que como mínimo lo sufren 1 de cada 4 menores en nuestro país. ColaCao es una marca que siempre ha estado al lado de los niños, por lo que su fuerza como altavoz para concienciar sobre los problemas que les afectan, como puede ser el acoso escolar, es muy importante y supondrá un gran avance a la hora de fomentar el debate social al respecto”, comenta Carmen Cabestany, presidenta de NACE, entidad que colabora con la Fundación.

Las líneas de actuación de esta nueva entidad abarcarán desde programas escolares de alcance estatal, hasta estudios sociológicos que aporten datos de calidad sobre la incidencia del acoso escolar en España, pasando por el desarrollo de campañas solidarias o la producción y difusión de materiales de divulgación y sensibilización.

De esta manera, la Fundación ColaCao quiere convertirse en un gran altavoz de reivindicación y concienciación social, intentando romper el silencio que rodea el problema y fomentando que los casos se denuncien a tiempo, una de las grandes barreras a la hora de afrontar y tratar el bullying, según los expertos.

ColaCao siempre ha sido una marca social, con valores y muy ligada a los niños, a quienes siempre ha animado a sacar la mejor versión de ellos mismos. Con un producto cuya principal virtud es su diferencia: sus grumitos, que con los años se han convertido en uno de sus mayores iconos”, afirma Marta Vernet, miembro del Patronato de la Fundación ColaCao

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.