Nace Born Districte Gastronòmic (Barcelona)

Born Districte Gastronòmic es una garantía de fusión y calidad de las raíces gastronómicas e históricas del distrito, con una visión innovadora y una identidad visual creativa.

Barcelona Born Gourmet y Barcelona Born Comerç (asociaciones gastronómicas y de comercios del distrito del Born-La Ribera) se complacen en anunciar su firme compromiso de dar a conocer, valorar y reforzar la rica y diversa oferta gastronómica del Born, tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su reputación -ya arraigada- a nivel local con el lanzamiento de su sello gastronómico ‘Born Districte Gastronòmic’, marcando el comienzo de una nueva era culinaria en el Born.

Historia y tradición

Este sello gastronómico es mucho más que una etiqueta: es el testigo de la evolución de las tradiciones gastronómicas arraigadas en el distrito del Born-La Ribera. La gastronomía en el Born siempre ha sido -y sigue siendo- una sinfonía de sabores completa y variada.

Desde restaurantes fine dining como Estimar (del chef Rafa Zafra) hasta los venerados referentes clásicos como 7 Portes o la antigua pastelería Brunells (abierta en 1852 y que actualmente ha sido otorgada con el premio del Mejor Croissant Artesano de España). Desde la cautivadora cocina internacional de Oaxaca hasta los emblemáticos establecimientos de la gastronomía vasca, como Sagardi. Sin pasar por alto la destacada presencia de coctelerías de renombre mundial, como Paradiso o Dr. Stravinsky.

Así como los históricos bares y tabernas que han dejado una huella imborrable, como Bodega La Puntual o el camino que ha marcado Fred Guzzo con Guzzo Club, siendo pioneros en la fusión de gastronomía, coctelería y música en directo. Cada rincón de este vibrante distrito alberga las animadas paradas del reconocido Mercado de Santa Caterina y tiendas gourmet de la talla de Vila Viniteca. Born Districte Gastronòmic se posiciona como un faro que destaca esta diversidad culinaria, proporcionando una plataforma para que estos locales icónicos brillen, no solo a nivel local y nacional, sino también a nivel internacional.

Guardián de una rica herencia

Born Districte Gastronòmic fusiona lo clásico con lo moderno para ofrecer experiencias gastronómicas diferentes. Este sello no solo representa el compromiso continuo con la tradición, sino también la narrativa viva de cada establecimiento, cada plato y cada chef en el Born.

Born Districte Gastronòmic, más allá de ser un proyecto culinario, es una oportunidad para crear una auténtica comunidad en torno a la gastronomía, un valor añadido que enriquecerá aún más la identidad del distrito. Esta iniciativa no solo resalta la excepcionalidad individual de cada establecimiento, sino que también celebra la sinergia y la colaboración entre ellos, creando un tejido gastronómico único y de calidad que define la esencia del Born.

“A través de este sello gastronómico, buscamos fortalecer y reforzar la posición del distrito del Born-La Ribera como un destino culinario de primer nivel. Queremos destacar la diversidad y calidad de la gastronomía, la coctelería y las tiendas gourmet que hacen del Born un lugar excepcional para deleitar los sentidos y descubrir nuevas tendencias culinarias.”, comenta Iñaki Viñaspre, presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet.

Sobre Barcelona Born Gourmet

La Asociación Barcelona Born Gourmet reúne una selección de restaurantes, coctelerías y tiendas gourmet del Born con una extensa experiencia y vinculación al distrito. El objetivo es reivindicar la gastronomía de gran calidad, única y singular, que predomina en este histórico enclave de Barcelona.

Vinculados y adheridos al sello Born Districte Gastronòmic hay comerciantes y cocineros con una larga tradición en el Born, como el Patrón Mayor, José Manuel Juárez (Cofradía de Pescadores), Salvador Sans (Cafés el Magnífico), Quim y Eva Vila (Vila Viniteca), Fran Heras (Llamber y El Chigre), Rafa Zafra (Estimar), los hermanos Iñaki y Mikel Viñaspre (Sagardi, Cadaqués, Golfo de Bizkaia, Euskal Etxea, Bodega Vidrios & Cristales, Sagàs Pagesos i Cuiners), Cristina Pérez (Pork… boig per tu), Jon García (Jon Cake), Joan Bagur (Oaxaca Cocina Mexicana), Hideki Matsuhisa (Ikoya Izakaya), Dani Rueda (Tapeo Born), Francisco Solé Parellada (7 Portes), Fred Guzzo (Guzzo Club), Marc Villà (Bronzo), José Varela (Bodega La Puntual), Lito Baldovinos (Grupo Confiterias), Jordi Arnal (La Vinya del Senyor), David Casaponsa (Mercat de Santa Caterina) y Lluis Estrada Canal (Brunells).

Total Page Visits: 476 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *