Llega el cava ideal con Montesquius Extra Brut Reserva 2019

Montesquius Reserva Extra Brut 2019 es un cava muy versátil y ha sido elaborado para gustar, perfecto para disfrutarlo en cualquier momento.

La elección de un cava no debería complicarnos la vida. Por ello os invitamos a poneros al día y vestir las próximas fiestas navideñas con lo más trendy y maridar vuestros momentos con unas alegres -pero seleccionadas- burbujas de un reserva extra brut Montesquius añada 2019.

Los cavas categoría Extra Brut

Aún no son del todo conocidos por el público ya que permiten añadir un pequeño dosaje de licor de expedición para darle un final más versátil. Montesquius Reserva Extra Brut 2019 ha sido elaborado con una selecta cuvée de las variedades estrella del Penedès: Xarel.lo, Macabeo y Parellada de viñedos ubicados en suelo arcilloso calcáreo, muy mineral, a una altitud entre 100 y 500 metros. Estamos en la zona Comtats de Barcelona, subzona Valls de Noia-Foix.

Las uvas se recogieron entre agosto y septiembre, extrayéndose el mosto lentamente y a baja presión, y haciendo la fermentación por separado. La segunda fermentación fue terminada en botella. Durante sus cuatro años de crianza en bodega, la botella ha reposado en posición horizontal a una temperatura entre 16 y 18º C. La fecha del degüelle aparece en la contraetiqueta, bajo el código de barras. Tiene la categoría de Reserva (más de 18 meses) pero podría ser un Gran Reserva.

Notas de Cata

En la copa observamos su vivo color amarillo y el rosario fino, largo y persistente de unas integradísimas burbujas, lo cual le aportará después en boca gran finura.

Cuando lo saboreamos, Montesquius Reserva Extra Brut de 2019 destaca su ligereza, pero a la vez su armonía, enriquecida con unas notas balsámicas, vainilla, fruta fresca y flores secas, algunos tonos ahumados y sobre todo su cremosidad de burbuja.

Maridaje

Este cava es el acompañante ideal, el más versátil de todos, para disfrutar en cualquier momento desde la hora del ángelus hasta la noche. Perfecto para la hora del vermut, aperitivos o copas a mitad de la tarde.  Está espectacular, por ejemplo, con pan con tomate y buen jamón ibérico. También es idóneo para digerir comidas contundentes, como cocido, cochinillo, ternera, etc.

Es muy polivalente, y podría vestir cualquier mesa donde haya mariscos, pescados o arroces. Vibrante, intenso y elegante. Un cava extra brut reserva que va a realzar nuestras mesas y ensalzar nuestras propuestas gastronómicas, incluso las más atrevidas.

En postres marida perfectamente con frutos secos, turrón o pastas de té, incluso para esos momentos de sobremesa larga en que nos gusta terminar la botella.

De producción limitada, 8.250 botellas, tiene una cuidada imagen, presentándose dentro de una botella exclusiva de curvas voluptuosas vestida con un elegante traje azul oscuro con ribetes dorados. Si buscas un cava elegante de precio asequible y que guste a todo el mundo, Montesquius Reserva Extra Brut 2019 es la elección perfecta.

Total Page Visits: 939 - Today Page Visits: 7
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *