Mercamadrid se conecta al futuro

Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca.

Mercamadrid online representa un hito clave en la evolución del comercio electrónico de alimentos frescos profesional en España, cuyo objetivo es proporcionar un espacio profesional online para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid pero con todas las facilidades del comercio electrónico.

Un Marketplace que representa una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas, dado que solo estas podrán comercializar sus productos en la plataforma, garantizando la réplica del modelo de éxito actual.

Tras su presentación a las empresas, en apenas unos días estas han comenzado a generar sus perfiles y a volcar sus catálogos de productos. Asimismo ya se han registrado los primeros compradores/as. Se espera que este escenario digital esté operativo en los próximos días, lo que permitirá a las empresas participantes aumentar su alcance y mejorar sus ventas.

Con este primer mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad.

Qué le diferencia

La gran diferencia competitiva de mercamadrid online es la incorporación de la tecnología más avanzada, inteligencia artificial y machine learning.

  • Para compradores/as profesionales: Estas herramientas les permitirá encontrar fácilmente los productos que necesitan: negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado; disponibilidad de chat multilingüe en tiempo real; posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo.
  • Para las empresas de Mercamadrid: Facilita la toma de decisiones empresariales más informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, de manera instantánea. Un salto cualitativo en lo que se refiere al aprovechamiento del BIG Data, pudiendo adaptar sus estrategias comerciales en consecuencia y seguir aprovechando las sinergias del modelo de concentración y economía de recinto que representa Mercamadrid, pero en el ámbito de Internet.

La plataforma integrará soluciones de pago, logística, vía API, lo que permitirá ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.

Total Page Visits: 1693 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *