La Casa Ronald McDonald de Madrid, situada en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, acogió la prueba exterior y por equipos del Programa ‘MasterChef’, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que se emitió el lunes 1 de junio.

En esta ocasión, los concursantes realizaron un cocinado doble y solidario, para rendir un homenaje a la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald a través de sus Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

Los aspirantes prepararon un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para familias beneficiarias de la Fundación, colaboradores y voluntarios.

Además, elaboraron 150 aperitivos para vender. Todos los fondos recaudados se donaron a la Fundación. Para que saliera todo perfecto, contaron con la ayuda de Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio, aspirantes de la séptima, quinta y cuarta edición de ‘MasterChef Junior’.

Los concursantes conocieron la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ofrece “un hogar fuera del hogar” a familias con niños enfermos que deben trasladarse fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico en hospitales de referencia.

Además de la ayuda económica que supone para estas familias disponer de un alojamiento gratuito y de calidad durante estos tratamientos, el objetivo es que estos niños permanezcan junto a sus familias, mejorando y acelerando su recuperación. Durante la prueba, el jurado y los aspirantes visitaron la Casa situada dentro del Hospital Niño Jesús de Madrid, una de las 376 que la Fundación tiene en el mundo y compartirán experiencias con algunas de las familias que allí se alojan.