Los negocios hosteleros comienzan a retomar su actividad según avanzan las fases de desescalada en nuestro país. De esta forma, se enfrentan a una situación de nueva normalidad que les exige adaptarse y renovarse. En este sentido, MAKRO y FACYRE, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, han lanzado una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería.

Bares y restaurantes llevan semanas planificando e investigando las fórmulas que les permitan abrir sus puertas cumpliendo con las directrices y requerimientos marcados por las autoridades. Para apoyar y ayudar a los hosteleros en estos momentos, MAKRO y FACYRE han preparado esta completa guía práctica de la mano de un Comité de Expertos de los ámbitos sanitario, logístico, transporte, calidad o legalidad, entre otros.

La Guía Práctica de Reapertura y Reactivación para la hostelería, además de incluir las principales necesidades de adaptación a nivel legal, de higiene y seguridad, marca un punto diferencial al contemplar una serie de consejos para la reactivación del propio negocio. De esta forma, buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.

El documento incluye recomendaciones de crecimiento de negocio en cuanto a la digitalización del mismo; el potencial en la comunicación de los bares y restaurante a través de canales de marketing; gestión y motivación del equipo humano; restructuración de la carta y surdido del establecimiento; adaptación a las demandas del “nuevo consumidor” o reducción del desperdicio alimentario y reutilización de las materias primas entre otras muchas.

En palabras de Peter Gries, director General de MAKRO, “nuestros clientes se enfrentan a la vuelta a su actividad con un sinfín de dudas y un alto grado de incertidumbre ante la situación que vive el sector y el país en general. Desde MAKRO, como socios de la hostelería, queremos ayudar a todos ellos que forman parte de la gran familia de los hosteleros para recobrar la normalidad y, juntos, construir un entorno en el que poder seguir disfrutando de la gastronomía”.

Por su parte, Pepa Muñoz, chef y presidenta de FACYRE, añade que “en esta guía que MAKRO nos ha preparado tocando los puntos clave para este “resurgir de la hostelería” encontramos una imprescindible aportación destinada a fortalecer los cimientos de nuestros negocios, ideas clave para dar seguridad tanto  empleados como a clientes, además de ofrecernos las herramientas y materiales para ello”.

Así, la Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería pretende convertirse en el mejor aliado para los hosteleros en esta vuelta a la nueva normalidad, reduciendo la incertidumbre ante la reactivación del negocio y ofreciendo herramientas útiles que permitan potenciar el propio negocio.

Una vez más, MAKRO pone de manifiesto su compromiso con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

La Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería estará disponible tanto en todos los centros de MAKRO en España como en su página web.