Tras un largo periodo de cierre por la crisis del Covid-19, los bares y restaurantes españoles comienzan a abrir sus puertas con grandes limitaciones y restricciones para cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno en el plan de desescalada.

Dada la situación, MAKRO se ha unido a FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, y a ACYRE, la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid, en un acto de apoyo al sector hostelero frente al Congreso de los Diputados.

Aprovechando la sesión semanal del Congreso de los Diputados, FACYRE y ACYRE han convocado a los hosteleros españoles en un acto, bien presencial o bien telemático a través de un manifiesto que busca, entre otras cosas, que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la puesta en marcha de sus negocios.

El apoyo de MAKRO, como principal socio de la hostelería en nuestro país, se enmarcan dentro de #Unopuntosiete, proyecto impulsado por la compañía que tiene el objetivo de recoger las principales peticiones y sugerencias promovidas desde el sector hostelero y trasladarlas a las autoridades competentes. Con ello se busca conseguir que esta unión sirva de empuje para la hostelería, sector que aporta el 6,2% al PIB nacional y da empleo a más de 1.700.000 millones de personas.

El acto de ayer, promovido por FACYRE y ACYRE, no ha buscado la masificación de personas, sino promover las peticiones del sector de forma simbólica y respetuosa. Por ello, se ha pedido a todas las personas y cocineros que han acudido de forma física frente al Congreso de los Diputados que respetaran las medidas de seguridad establecidas por las autoridades en la Fase 1 del estado de alarma.