Luis Lera e Iván Cerdeño cocinarán a cuatro manos con productos de Tierra de Sabor

Con el objetivo de poner en valor el producto de Castilla y León, La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid organiza una jornada de prensa junto a Tierra de Sabor, el próximo miércoles 6 de julio, en la que el territorio será el protagonista.

El día comenzará en Serrada, con una visita guiada para conocer a algunos productores de la zona y culminará con el menú a cuatro manos creado para la ocasión por Lera y Cerdeño juntos, en las instalaciones de la escuela en Valladolid.

La jornada comenzará con un viaje al origen del producto que luego se cocinará por parte de los chefs. Para ello, tendrá lugar una ruta por diferentes productores del sello Tierra de Sabor que permitirán conocer la historia de los artesanos de la zona. La quesería Campoveja será quien inaugure el encuentro, con una explicación de sus maduraciones a la hora de elaborar los quesos y una cata de los mismos. Y qué mejor manera de acompañar el queso que con repostería artesana de la mano del obrador La Giralda donde habrá una degustación de sus especialidades.

La siguiente parada servirá para maridar con la primera y es que la anfitriona será bodegas De Alberto, que apuesta por la tradición, acumulando el saber hacer de varias generaciones.

Finalmante, en la Escuela Internacional de Cocina se cocinará un menú degustación con sabor y olor a tierra castellana. Para hacerlo posible se han reunido dos chefs que defienden enteramente el territorio, como es Luis Lera, del Restaurante Lera con 1 estrella Michelin (Castroverde de Campos, Zamora) e Iván Cerdeño con 2 estrellas Michelin, del Restaurante Iván Cerdeño (Toledo). Crearán un menú de 11 pases en el que cada uno representará su manera de entender el producto a través de sus propias técnicas y elaboraciones.

Los Chefs

La elección de ambos chefs se basa en el interés por dos profesionales que respetasen y diesen protagonismo a productos locales. Luis Lera e Iván Cerdeño son referentes en ello y en su cocina siempre destacan productos de su región como el pichón, el conejo, el lechazo, las legumbres o los quesos.

Si hablamos de Luis Lera hablamos de Tierra de Campos. Su restaurante evoluciona desde la casa de comidas que fundó su familia en 1973, pero él ha ido un paso más allá y le ha dado su propio toque a la gastronomía castellana. A pesar de tener un estilo muy definido debido a su homenaje a la caza, Lera da protagonismo durante todo el año a otras elaboraciones, como por ejemplo los escabeches o los guisos.

La cocina de Iván Cerdeño se basa en las tres culturas que han pasado por Toledo, pero para esta ocasión ha dejado el Cigarral del Ángel y ha hecho junto a Luis un trabajo de campo en el que los productos castellanoleoneses se acoplarán sin ninguna fisura a algunas de sus elaboraciones diseñadas para la ocasión. Entre ellas se encuentran el Brazo de gitano o la Royal de pato, ciruelas en escabeche y profiteroles de foie grass.

Total Page Visits: 303 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *