Los Cocineros de Palencia estrenan chaquetillas

Uniformados y con el escudo de Palencia en el pecho, así acudirán por primera vez los nueve cocineros que representarán a la ciudad en el III Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León que se celebrará los próximos 6 y 7 de junio en los jardines del Hotel Rey Sancho.

El objetivo de esta acción del Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, es promocionar la imagen de la ciudad a través de los hosteleros de Palencia que participen en eventos gastronómicos dentro y fuera de Castilla y León, luciendo chaquetillas con el logo de Palencia y de Gastropalencia, la guía de eventos gastronómicos de la ciudad.

En el acto de entrega que ha tenido lugar en el consistorio, el alcalde Mario Simón Martín ha manifestado que «es una satisfacción hacer entrega de las chaquetillas a estos nueve cocineros como máximo galardón que recibe un profesional de la cocina. Desde el Ayuntamiento colaboramos y apoyamos a los profesionales de la hostelería y restauración manteniendo nuestro compromiso de potenciar ambos sectores en Palencia. Este III Campeonato de Pinchos y Tapas es ya un evento anual en Palencia que posiciona a nuestra ciudad entre los acontecimientos consolidados en el mapa gastronómico en Castilla y León y a nivel nacional.»

Todos se comprometen a utilizarla en aquellos actos en los que participen y, de esta forma, llevar el nombre de la ciudad allá donde vayan. Los cocineros que han recibido esta prenda han sido:

  • Gemma Santos, del restaurante Babel
  • Noelia López, de El Recreo
  • Alberto Villegas, del Restaurante San Remo
  • Gloria González, del establecimiento Gloria Bendita
  • Víctor Maestro, de la Parrilla de Don Jamón
  • Laila Boudra, de la cafetería Nobel
  • Alberto Beltrán, del bar Maño
  • Luis Manuel Cortés, de la cervecería La Alcoholera.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico, Urbano Jesús Revilla, ha destacado en su intervención que «desde la Agencia de Desarrollo estamos orgullosos de los cocineros palentinos que año tras año elevan el nivel del Campeonato de Pinchos y Tapas. Este evento es una oportunidad magnífica para dar a conocer el potencial gastronómico de Palencia y apoyar el sector dando visibilidad e incentivando las iniciativas que generan nuevas oportunidades en las estratégicas de posicionamiento de negocio y cuyo resultado sin duda disfrutarán los palentinos y visitantes.»

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.