Croquetasricas.com (la tienda online especialista en hacer croquetas gourmet) ha querido conocer cuáles son los sabores más excéntricos hechos con croquetas que existen actualmente.
Podemos pensar muchas veces que todo está inventado o que lo hemos visto todo en cuanto a cosas raras se refiere. Pero siempre verás algo que te pueda sorprender y sobre todo, en el ámbito de la cocina, en el que la creatividad no tiene límites ni de sabores, ni de colores, ni de formas.
Hay un plato por excelencia que siempre se encuentra dentro de los favoritos de los españoles, y son las croquetas. Y si nos adentramos en el mundo de este mini-mayúsculo manjar, podemos encontrarnos con la variedad más extensa que puedas imaginar, ya que es un plato extremadamente flexible en cuanto a sabores y formas. Así que aquí os dejamos los cinco sabores de croquetas más extravagantes hoy en día:
Croquetas de fabada asturiana
Estas croquetas cocinadas con el compango de la fabada asturiana, pueden llegar a convertirse en un plato tan cotizado como nostálgico, con él podrás saborear las carnes de la famosa fabada asturiana como el chorizo, la morcilla y el tocino envueltas en forma de croqueta.
Croqueta de huevo frito con chorizo
La fusión de un plato que podría ser perfectamente parte de un combinado y por otra parte el sabor y experiencia de una buena croqueta, que al tratarse de dos alimentos riquísimos pero totalmente diferentes, puede hacerte triunfar o estrellarte por choque de sabores.
Croquetas de cachopo
Hay muchas personas a las que le gusta el cachopo, pero es que la mayoría de la gente que lo prueba, se hace fanática. Y una mezcla como es la de la ternera bien picada, con jamón y el queso fundido del cachopo envuelto y rebozado como croquetas, puede ser una fórmula que realmente sea una genialidad.
Croquertilla o croquetas de tortilla de patata
En muchas ocasiones nos ha costado o no hemos sabido decantarnos entre dos tapas tan apetecibles, y es que ¿pincho de tortilla o croquetas? Ya no hace falta pasar por este sufrimiento innecesario, porque es el dos en uno soñado, la croquertilla.
El inventor fue Jano Cabello, un publicista zaragozano que, según explicó él en diferentes medios, estaba en casa con su pareja y unos amigos y se le ocurrió la idea.
Está claro que la tortilla de patata convencional nunca será desterrada al ser un manjar y un placer gastronómico para todo buen amante de la comida, pero quién sabe si las tortillas de croquetas tienen un futuro bastante prometedor para el que no quiera decidir entre dos platos tan deliciosos.
Croquetas de paella
Una croqueta de arroz, ofrece la ventaja que acepta muchas variedades distintas: la paella valenciana, el arroz negro o de marisco, ¡tú decides! Quizás esta sea una de las mezclas más arriesgadas en cuanto a sabores y textura pero siempre está bien probar cosas nuevas… ¿Te atreves?