Ecológica y de temporada, La Huerta de Hualdo ofrece productos frescos que se entregan a domicilio a diario a sus clientes de toda España, recién cortados, libres de residuos y directamente de la planta.
Del campo a la mesa
Una propuesta irresistible que, tras casi tres años de intenso trabajo, lleva a casa -o restaurantes- las mejores frutas y verduras de temporada ecológicas certificadas. La Huerta de Hualdo es el último proyecto enmarcado dentro de la explotación agroalimentaria de la Finca Hualdo, situada en un enclave natural privilegiado, repleto de biodiversidad, en la provincia de Toledo.
En las parcelas de La Huerta de Hualdo se cultiva una amplia variedad de verduras y frutas, tanto de hueso como de pepita, además de plantas aromáticas. Todos ellos productos frescos ecológicos certificados, destinados a consumidores particulares y de la restauración de toda España, que buscan alimentos de un sabor excepcional, saludables y producidos de forma sostenible.
Cosecha de temporada
A fin de garantizar su frescura y plenitud de sabor, son verduras y frutas que se recogen -y se entregan- directamente al cliente en su domicilio cada día, eligiendo cuidadosamente aquellas que se encuentran en su punto óptimo. Y, lo que es más importante, que conserven sus propiedades organolépticas, así como todo el potencial nutritivo. Todo un lujo. Los pedidos pueden hacerse a través de su página web.
El huerto trabaja con lo mejor de la cosecha de temporada de frutas y verduras. En cada estación lo que toca. Solo el invernadero, ubicado junto a los cultivos en exterior, sirve de ayuda para aumentar el ciclo productivo de las hortícolas, dado que el clima de la zona es muy frío en invierno.
Inspirada en la rica historia hortofrutícola de la comarca, la Huerta de Hualdo pretende redescubrir algunos de los mejores productos de la tradición agrícola. Frutas como los higos o los melocotones, junto a albaricoques, ciruelos, granados, melones y sandías, y verduras como tomates, berenjenas o alcachofas. Pero también se plantea recuperar variedades que han sido descartadas en el mercado. Este es el caso del melocotón de la Puebla de Montalbán o el melón de la variedad “Mochuelo”, ambos de innegable calidad sensorial.