La gastronomía más floral llega al Food Hall de Galería Canalejas

La amplia oferta gastronómica del nuevo place to eat’ de Madrid se prepara para la llegada de la primavera con elaboraciones llenas de color y sabores de temporada.

El Food Hall de Galería Canalejas celebra el comienzo de la primavera con una llamativa oferta gastronómica para todos los públicos. Emplatados con colores vivos, recetas con frutas y verduras de temporada y cócteles con sabores florales son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en los 13 restaurantes de este nuevo icono gastronómico de la capital, perfecto para cualquier ocasión.

Rubén Arnanz, uno de los chefs más jóvenes en recibir una estrella Michelin, propone originales platos y cócteles para primavera en 19.86 by Rubén Arnanz. En este restaurante-boutique se puede degustar el delicioso cóctel White Blossom, con sirope de jazmín como protagonista; o la flor de tarta de queso y melocotón – fruta de temporada – estofado con miel y vainilla.

En este espacio gastronómico se pueden disfrutar de diversos productos de temporada como los que propone en sus exquisitas paellas St James con verduras, como las alcachofas, judías verdes, coliflor y espárragos trigueros. Además, este restaurante cuenta con una carta variada de cócteles entre los que destaca Raíces, con ingredientes como el aceite de oliva picual, miel de azahar o zumo de pomelo rosa.

DBellota, otro de los exponentes de la gastronomía española, cuenta con una gran selección de ibéricos y carnes de Cinco Jotas; así como con elaboraciones más primaverales como su salmorejo con virutas de jamón ibérico Cinco Jotas o las croquetas de temporada. Todo ello acompañado de su exquisita selección de bodegas nacionales entre los que se encuentra el vino Pétalos Del Bierzo, con un toque dulzón y un ligero recuerdo a plantas aromáticas.

Por su parte, el restaurante Garelos y su chef Antonio Couceiro mantienen el legado y la esencia de los auténticos platos tradicionales y de temporada de la gastronomía gallega en Madrid, como el rape con gambón y rissoto de queso Arzua o sus anchoas de Santoña con queso gallego.

Del mismo modo, El Goloso continúa endulzando el paladar de cada visitante de este nuevo hotspot de Madrid y esta primavera apuesta por sabores de temporada como la fresa, que predomina en sus deliciosos y coloridos postres, así como por la variedad y frescura de sus productos. También destaca el uso de cítricos exóticos como el yuzu que contrastan con el toque dulce del pistacho.

La heladería Amorino ha creado para la estación de las flores tres sabores de helado edición limitada: el tradicional sabor italiano del gelato de marcarpone con higos; el gelato de Málaga con ron de la isla de Martinica y pasas sultanas; y el sorbete de cítricos con verbena, un auténtico cóctel vegano de vitaminas elaborado con cítricos como el limón y la mandarina, con verbena y unas notas de bergamota.

Además, en los 20 espacios del mercado gastronómico MAD Gourmets se pueden degustar muchas recetas y especialidades del mundo con las que celebrar la llegada de la primavera como ViRosa de Vibar, con fresas, dátiles, anacardos, pitahaya, leche de coco y nueces pecanas de topping; o Healthy Tuna – Trufa Poke de Healthy Poke con ingredientes como atún rojo, germinados de remolacha, flores o aguacate. Esta oferta se completa con una amplia agenda de propuestas de ocio con música en vivo y celebraciones temáticas, como los afterworks que organiza cada jueves.

Salvaje continúa revolucionando las noches del Food Hall de Galería Canalejas con su exótica gastronomía mediterránea con fusión japonesa amenizada con espectáculo. En su carta destaca el cóctel Sakura, que significa cerezo en flor, que florece durante la primavera. Este refrescante cóctel incluye frutos como la cereza, cítricos y una espuma de jengibre, yuzu y té matcha. También destaca su plato Uuzusukuri de Kampachi, hecho con pez limón como protagonista, un pescado de temporada con un sabor único y maravillosa textura.

Igualmente, Le Petit Dim Sum trae la cocina asiática al centro de Madrid con una renovada interpretación de los tradicionales dim sums, como su Xiao Long Bao de cerdo ibérico y jengibre, el Xiao Long Bao de King Viera y su mojama o el Ha Kao de langostinos y jengibre. Este último presenta un color rojizo que se debe a que se incluye remolacha en el relleno, lo que no solo aporta un curioso y agradable toque de color, también un dulzor natural.

Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin, ofrece en The Eight (uno de los dos conceptos que ha creado en exclusiva para el Food Hall de Galería Canalejas) una carta completa de formatos redefinidos tan tradicionales y populares como las hamburguesas o los bocadillos, decorados con pequeños toques florales. Además, en Monchis el chef integra también flores comestibles en sus reinvenciones de pequeños bocados mexicanos tradicionales, como los tacos, tamales o infladitas, con toques de vanguardia de cocina japonesa.

En cuanto a gastronomía italiana, Davvero propone para celebrar la llegada de esta estación su plato Fiori di zucchine ripiene in pastella fritte, unas deliciosas flores de calabacín fritas rellenas con Asiago – queso típico del norte de Italia-, anchoas y tomates secos.

Desde Francia, Ostras Sorlut deleita a sus comensales con las ostras elegidas por algunos de los mejores chefs del mundo para sus cocinas. La casa francesa cuenta con llamativos y originales emplatados de estos manjares del mar inspirados en los colores de la primavera, maridados con una exquisita selección de champagnes y vinos de Francia.

El Food Hall de Galería Canalejas supone así una experiencia completa y creativa con una amplia variedad de propuestas culinarias para todos los públicos en sus 13 restaurantes. Un espacio de 4.000m2 con un diseño cuidado en el que continuar disfrutando de la mejor gastronomía y dar la bienvenida a la primavera de la manera más original.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.