Karlos Arguiñano renueva con TGT y diseña nuevas recetas para el verano

El acuerdo, que amplía la colaboración un año, asegura la presencia de la marca española y sus productos en el espacio televisivo del cocinero.

Grupo TGT y Karlos Arguiñano han renovado hasta junio de 2022 la colaboración iniciada el pasado año, y mediante la cual la compañía quesera busca potenciar algunas de sus marcas más representativas, fomentando a la vez la incorporación del queso en una buena y completa alimentación diaria.

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus marcas y divulgar los beneficios del queso, como un alimento rico en nutrientes, vitaminas y calcio, TGT seguirá presente un año más en el espacio televisivo “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” que se emite  en los canales Antena 3 y Nova, así como en la plataforma digital Hogarmanía.

Así, a través de diferentes formatos, los productos de la marca líder en la elaboración y distribución de quesos en España llegarán al consumidor de la mano experta de uno de los referentes gastronómicos de nuestro país.

Y como es también tradicional en la colaboración, Arguiñano ha diseñado dos nuevas recetas a base de algunos de los quesos de TGT más característicos, que resultan perfectas para un aperitivo o postre estival, al ser ligeras, refrescantes y muy saludables.

Se trata de Bocados de queso Oh My Cheese rellenos de higo con mermelada de tomate y Bocados de queso curado de oveja con membrillo.

Bocados de queso Oh My Cheese
rellenos de higo con mermelada de tomate

Ingredientes (4pax): 12 bolitas de queso fresco de cabra (relleno de higo), 1 barra de pan con semillas, 12 hojas de albahaca, Aceite de oliva virgen extra, perejil. Para la mermelada de tomate: 1 k de tomate maduro, 300 g de azúcar, zumo de ½ limón

Elaboración: Para hacer la mermelada de tomate, retirar el pedúnculo de los tomates, hacer un corte superficial en forma de cruz por la parte inferior y escaldar brevemente en una cazuela con agua hirviendo. Retirar y dejar que se templen, para después pelar, retirar las semillas y cortar en dados. Poner en una cazuela y agregar el azúcar y el zumo de limón. Mezclar y cocinar a fuego suave durante 45 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Picar la albahaca y majar en el mortero. Añadir 3 cucharadas de aceite y mezclar bien. Cortar 16 rodajas de pan y tostar. Untar las rebanadas de pan con un poco de mermelada, poner encima una bolita de queso cortada por la mitad y regar con un poco del aceite de albahaca. Servir 3 tostadas en cada plato y adornar con unas hojas de perejil.

Consejo: Para hacer la mermelada de tomate, hay que añadir más o menos de la mitad del peso del tomate en limpio (pelado y sin semillas).

Bocados de queso Ahuyentalobos con membrillo

Ingredientes (4 pax): 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 120 g de queso de oveja curado, 120 g de membrillo, mermelada roja aligerada con agua, 4 nueces (8 medias), hojas de menta

Elaboración: Tostar las rebanadas de pan de molde en un tostador y cortar cada una en 4 cuadrados. Cortar 16 dados de queso y 16 dados de membrillo (cada uno debe tener el tamaño de un cuarto de los cuadrados de pan). Intercalar los dados de membrillo y de queso sobre el pan tostado. Poner una cucharadita de mermelada y media nuez sobre sobre cada cubo. Servir adornando los platos con unas hojas de menta.

Consejo: Acompaña con mermelada roja (fresa, frambuesa, arándano).

Sobre TGT

Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT es referente dentro del mundo de la producción y la distribución de queso a nivel nacional.

El compromiso de ofrecer la más amplia gama de los mejores quesos se mantiene una generación más tarde, para que el consumidor pueda elegir, experimentar y disfrutar cada día de los mejores quesos y productos lácteos.

TGT es una empresa familiar, con crecimiento a nivel global, pero manteniéndose fiel a sus raíces y a su historia. Fabrica, vende y distribuye los mejores quesos europeos. El porfolio de TGT incluye marcas como Ronkari, Ahuyentalobos, Tio Resti, El Galan, Ronkari Blue, Leyes de Baztán y Oh My Cheese, entre otras.

Actualmente cuenta con 18 delegaciones por toda España, 12 fábricas propias y 2 integradas. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón.

 

Total Page Visits: 614 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *