Bi-Presidencia en el jurado de Una de Bravas, Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021

Edu González @bravasbarcelona y José Luis Martínez, ganador de la primera edición del Concurso, con “Las Bravas Cremosas de Alejandro” copresidirán el jurado de la competición. 

Profesionales de la alta gastronomía, expertos en bravas y en promoción gastronómica conforman el jurado que evaluará las elaboraciones de patatas bravas que han preparado los 18 finalistas del concurso que tendrá lugar en Palencia, el próximo 4 de octubre, en el hotel Rey Sancho. 

El jurado estará presidido por dos figuras apasionadas de las bravas, dos visiones distintas y a la vez importantes: la del cliente (que va en busca de sabor, calidad y buenas raciones), junto a la del chef (experto en crear recetas auténticas que aporten innovación a la tradicional elaboración de las bravas).

Estamos hablando de ‘Edu’ González, conocido popularmente como “Bravas Hunter,” creador de la guía en Instagram @bravasbarcelona con 132 mil seguidores, quien desde 2009 ha identificado más de 1.000 recetas de patatas bravas y a golpe de todos los sentidos puede identificar los atributos de cada receta.

Junto a él, José Luis Martínez, propietario y chef de Taberna & Media en Madrid, con formación de alta cocina con Claude Maison del hotel Ritz de París, Hiroko Simbo de Hiroko house de New York, Jean-Francois Castagne y Philippe Bertrand. Socio de Honor de la Academia de la Tapa y del Pintxo, campeón  de Panamera Gourmet y campeón Mercado de Sabores de Mahou de tiraje de Cañas entre otros logros profesionales.

Les acompañan en la misión de seleccionar las mejores bravas del mundo las siguientes figuras gastronómicas:

• María José Meda: chef del restaurante El Batán (Tramacastilla), que posee la única Estrella Michelín de Teruel y un Sol Repsol. También regenta el restaurante Tiempo de Ensueño en Albarracín, recomendado por la Guía Repsol.

• Samuel Naveira: chef del restaurante MU•NA, ubicado en Ponferrada, León. Reconocido con una Estrella Michelín y un Sol otorgado por la Guía Repsol, también ha sido finalista en Cocinero Revelación Madrid Fusión 2020 y 2021.

• Miriam Hernández: chef de La Casa del Pregonero, recomendado por la Guía Repsol 2021, ubicado en Chinchón (Madrid). Actualmente es la vicepresidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros Madrid (Acyre). Asimismo, es embajadora “M producto certificado” Comunidad de Madrid y participa proactivamente en un proyecto para recuperar la simiente del ajo fino de Chinchón.

• Juan Pozuelo: cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico. De manera simultánea ha desarrollado su actividad en medios de comunicación presentando programas desde hace más de 20 años en Canal Cocina, Antena3, Cuatro, Telemadrid y canales en Hispanoamérica. Tiene publicados varios libros y colabora de manera habitual en diferentes programas de radio.

• Carmelo Aunión: Comunicador gastronómico y director de HITCOOKING GastroMagazine y BIENVINIDOS, revistas digitales de gastronomía y vinos respectivamente. Con más de 20 años de experiencia en Comunicación Editorial y colaborando con importantes cabeceras nacionales e internacionales, sus publicaciones son seguidas por su calidad y relevancia, participando asimismo en numerosos certámenes como Jurado Profesional.

Participa como jurado en la final

Como novedad, a ellos se sumará una persona elegida a través de un sorteo que se realizará en la cuenta de Instagram @palenciabrava, activo desde el jueves 16 al domingo 19 de septiembre. El ganador será invitado a Palencia, para vivir la experiencia de participar como juez en este certamen.

La realización de este Concurso Internacional es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia con la Agencia de Desarrollo Local, Diputación de Palencia, Fundación Siglo, Junta de Castilla y León y Alimentos de Palencia.

Tiene como patrocinadores principales a Mahou, Patatas Meléndez y al Grupo Choví, que se incorpora en esta nueva edición.

Con el patrocinio en premios de Top Cash y Fuentes de Lebanza y con el patrocinio de Tudis hostelería profesional, La Chinata, Viña Pomal, Mercedes-Benz Adarsa, Espressa Coffee & Water junto a LavAzza, La Casera, Mancomunidad Boedo-Ojeda, NTC & SONS, Hortalizas Mauri y Alas de Campos.

Con el apoyo de los colaboradores:  Saborea, Todo Embalaje, Pescados Amaya,  Cangrejos Carrión S.L, Omawa, El Chorroarts Tattoo, Bodegas Valdesneros y La Casa Dulce.

Partners del concurso: Gastropalencia guía de eventos gastronómicos de Palencia, HITCOOKING GastroMagazine, Radio Viajera, Amalgama Agencia, La Fundación Personas y Empresas. Y como partner organizativo la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Una De Bravas, un concurso que se consolida

Por su parte, Javier San Segundo, productor ejecutivo e ideólogo de Palencia Brava, ha manifestado que “desde la organización de Una de Bravas, en el marco de esta segunda edición que, tras una meritoria primera por la situación que hemos vivido, ya se está consolidando, queremos reiterar nuestro apoyo a la hostelería y a todas las familias que hay detrás, así como a la difusión de nuestra provincia, Palencia, y de toda su riqueza gastronómica, cultural, patrimonial y humana. Son unos objetivos prioritarios para nosotros. Y, ahora, ha llegado el momento de encontrar las mejores patatas bravas de este 2021. ¡ A por ello !”

Palencia Brava, compensará la huella de carbono que genere el concurso con medidas medioambientales positivas. La organización del concurso mantiene el compromiso con el cuidado del medio ambiente, al medir y compensar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente durante la competición, gracias a la gestión de Omawa, consultora de base tecnológica especializada en el cálculo y gestión de la huella ecológica, colaboradores del concurso.

18 finalistas, tres premios y una mención especial

Los finalistas competirán por el gran premio que la organización ha preparado para la ocasión. El ganador podrá disfrutar de un diploma como reconocimiento, una obra de arte del internacionalmente reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750 euros en un vale de compras de Top Cash y 1.500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza, la única con proceso certificado ecológico.

Para el segundo clasificado: diploma, obra de arte (Capel), 500 euros en vales de Top Cash y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

A su vez, el tercer clasificado de “Una de Bravas”, se llevará un diploma, obra de arte (Capel), 250 euros en un vale de compras de Top Cash y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

El Jurado otorgará una Mención Especial, junto a los reconocimientos, de Premio Alimentos de Palencia a la Innovación y a la Estética. 

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.