‘Joselito x Eneko Atxa’, la visión más personal a la cultura gastronómica ibérica

El libro JOSELITO X ENEKO ATXA inmortaliza la última edición protagonizada por el cocinero Eneko Atxa, reconocido a nivel mundial por sus 5 Estrellas Michelin, de la mano de uno de los grandes iconos de los productos ibéricos, JOSELITO.

El volumen nace de JOSELITO LAB, único trabajo de investigación sobre los productos ibéricos en la alta cocina, bajo la mirada de prestigiosos chefs internacionales quienes han desarrollado un recetario pionero con cortes Joselito para explorar la versatilidad de esta joya culinaria.

Este libro es la segunda entrega en este formato, cuya primera edición se lanzó el pasado año con JOSELITO X ETXEBARRI, una compilación de anécdotas, hitos, recuerdos, curiosidades, recetas,
reflexiones e historias del parrillero vasco y el elaborador del icónico jamón, a quienes le une una estrecha amistad. Escrito por Marta Fernández Guadaño, fundadora del portal Gastroeconomy y colaboradora de prensa gastronómica en diarios y revistas, y con imágenes de Luis de las Alas.

Un libro de viaje con tapas cubiertas de elegante tela y materiales ecológicos, las cuales reflejan la obsesión por la calidad en cada detalle de Joselito y Eneko Atxa. El libro, editado por La Fábrica, está disponible a la venta en El Corte Inglés, FNAC, Amazon, Casa del Libro y la página web de Joselito.

El autor de esta entrega en papel es el periodista Abraham Rivera, quien descubre la pasión por la cocina que une al chef vasco y a José Gómez, sexta generación de la saga familiar de Joselito. A partir de diferentes entrevistas y retratos, Abraham pone voz a dos vidas singulares, representantes a nivel internacional de la excelencia en la gastronomía.

Documentado gráficamente por el fotógrafo Luis de las Alas, cada capítulo es un relato independiente, construído a través de anécdotas que han marcado las trayectorias de Eneko y José. Pequeñas historias que desvelan la importancia que el jamón Joselito ha supuesto para ellos, marcando un camino creativo focalizado siempre en la tradición y sus orígenes.

Autorías

Abraham Rivera  es colaborador especializado en gastronomía para medios como El País, El Confidencial, Guía Repsol, Telva, Vanity Fair, Gastronosfera o Directo al Paladar. Además, ha dirigido durante una década el programa de actualidad para Radio 3, Retromani, y ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en La Casa Encendida (Madrid).

Luis de las Alas es un reconocido fotógrafo especializado en gastronomía, moda y viajes. A lo largo de su carrera ha hecho aproximadamente 20.000 fotografías, más de una al día, en cuatro continentes. Reportajes y retratos, sobre todo retratos, publicados en revistas como El País Semanal, el Magazine de El Mundo, el Dominical de El Periódico de Cataluña, Fuera de Serie o Esquire.

Total Page Visits: 5943 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *