Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo Balfegó

La cita gastronómica se celebra de forma simultánea en cerca de 1.000 restaurantes todo el país y este año incluye, entre sus objetivos, fomentar y poner en valor la trazabilidad del producto.

Restaurantes de todas las Comunidades Autónomas participarán, desde el 30 de septiembre y hasta el 16 de octubre, en las Jornadas gastronómicas del Atún Rojo Balfegó, que se celebran de forma simultánea en toda España.

Las jornadas, además de extender el conocimiento tanto de la especie como del producto entre los comensales, incluyen este año como objetivo fomentar y poner en valor la trazabilidad de este túnido.

Pionero en el mundo, el sistema de trazabilidad impulsado hace más de 10 años por Balfegó, es uno de los pilares del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la excelencia y el consumo responsable. Una etiqueta con un código QR acompaña a cada ejemplar y sus distintas partes, lo que permite a los consumidores informarse y conocer, a través del móvil, el origen, la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa –además de los certificados sanitarios y de calidad–, del atún rojo que estén degustando.

Para difundir este sistema y fomentar su empleo por parte de la ciudadanía, Balfegó (empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo) sortea este año, entre los asistentes a las Jornadas, un viaje gastronómico a Barcelona que incluye la degustación del mejor atún rojo del mundo en la Tunateca Balfegó, el primer espacio gastronómico dedicado íntegramente a esta codiciada especie. Participarán en el sorteo todos los comensales que pidan la etiqueta correspondiente y se registren.

Como explica Juan Serrano, director general de Balfegó, “Para nosotros el conocimiento de la especie siempre ha sido, y es, fundamental, como lo es difundir ese conocimiento y la importancia de saber de donde provienen los alimentos que estamos degustando, sin olvidar que todos estos sistemas de seguimiento y trazabilidad ayudan a luchar contra la pesca ilegal”.

La web lanzada por la empresa con este motivo, permite conocer todos los restaurantes que concurren a las Jornadas, los platos destacados de cada uno, su contacto y localización. La web incluye un mapa de geolocalización en el que los usuarios podrán saber qué locales participantes les resultan más cercanos.

Total Page Visits: 444 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *