Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo Balfegó 2023

La parpatana, el morrillo y la armónica, junto al lomo y la ventresca destacan entre las partes de la especie más demandadas por los restauradores para sus creaciones exclusivas.

Cerca de 1.000 restaurantes de toda la geografía española participarán desde el 6 y hasta el 22 de octubre en las Jornadas gastronómicas del Atún Rojo Balfegó, que se celebran de forma simultánea en todo nuestro país. Esta cita hace del atún rojo un elemento integrador que, en sus múltiples y diferentes modalidades, aúna las propuestas de chefs y restauradores de todo el territorio.

Del Nigiri de atún rojo con caviar, del Kaido* (Valencia) a la Parpatana de atún del Zuma (Madrid); el Milhojas 1900 de La Paloma (Oviedo); los tacos mexicanos de atún del Lumiére (León); el Futomaki de akami del Koy Shunka* (Barcelona), o la fusión de atún y cerdo ibérico del Sigar (Badajoz)… estas jornadas convierten al atún rojo Balfegó en el protagonista de deliciosos platos y menús exclusivos, por lo que constituyen una experiencia para la creatividad de los chefs y el paladar de los comensales en las 17 comunidades autónomas.

Asistir a las jornadas tendrá premio

Las personas que acudan a cualquiera de los restaurantes que participan en esta iniciativa podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a L’Ametlla de Mar (Tarragona) y vivir la experiencia Tuna Tour, la única actividad turística del mundo que incluye un baño en alta mar entre centenares de atunes rojos. Los participantes también podrán optar a cinco packs de los nuevos productos gastronómicos Balfegó. Los ganadores se darán a conocer el 24 de octubre a través de la web de Balfegó.

Además de extender el conocimiento tanto de la especie como del producto entre los comensales, las Jornadas gastronómicas del atún rojo incluyen como objetivo difundir entre los restauradores participantes y los consumidores la importancia de la trazabilidad de este túnido.

Pionero en el mundo, el sistema de trazabilidad impulsado hace más de una década por Balfegó, es uno de los pilares del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la excelencia y el consumo responsable. Una etiqueta con un código QR acompaña a cada ejemplar y sus distintas partes, lo que permite a los consumidores informarse y conocer, a través del móvil, el origen, la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa –además de los certificados sanitarios y de calidad–, del atún rojo que estén degustando.

Para difundir este sistema y fomentar su empleo por parte de la ciudadanía, Balfegó premiará a los tres restauradores de entre los inscritos este año que logren más lecturas del código QR por parte de sus clientes.

Como explica Juan Serrano, director general de Balfegó, “las jornadas del atún rojo son un reflejo de nuestra histórica apuesta por la calidad, la trazabilidad, la tecnología y la transparencia, pilares de nuestra actividad. Esta filosofía ha sido clave para lograr socios y distribuidores de confianza, así como para fidelizar a nuestros clientes. Nuestro esfuerzo tiene su recompensa y viene del consumidor responsable y amante de la buena mesa; nuestro cliente”.

Total Page Visits: 1193 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *