Janaína Torres Rueda es nombrada Latin America’s Best Female Chef 2023

La activista, sommelier y chef codirige una de las mejores cocinas del mundo y aboga por la inclusión en la alta cocina.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 anunció que Janaína Torres Rueda es la ganadora del premio Latin America’s Best Female Chef 2023. Torres Rueda es chef y propietaria del restaurante de alta cocina A Casa do Porco, del Bar da Dona Onça, del quiosco de perritos calientes Hot Pork, del restaurante de almuerzos y bocadillos Merenda da Cidade, del matadero artesanal Porco Real,
y de la heladería Sorveteria do Centro en São Paulo (Brasil).

Torres Rueda, quien es copropietaria de sus negocios junto con Jefferson Rueda y es una figura destacada del movimiento de gastronomía social en Brasil, se convierte en la décima chef en recibir el prestigioso premio, marcando una década de celebración de la inclusión en la esfera culinaria y el empoderamiento de las futuras generaciones de mujeres en la industria.

Como voz del pueblo y una defensora de democratizar la alta cocina, Torres Rueda dirige sus empresas de acuerdo con su misión de mejorar y transformar la alimentación de la población brasileña ofreciendo productos artesanales de calidad a precios accesibles. En su local casual, Bar da Dona Onça -en el centro de la ciudad-, sirve platos sustanciosos como la galinhada, un guiso de pollo típico de Brasil.

Latin America’s Best Female Chef Award 2023

Torres Rueda será homenajeada el 28 de noviembre en la ceremonia de entrega de premios de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, en Río de Janeiro. El Latin America’s Best Female Chef Award 2023 es el primero de los tres premios especiales anunciados antes de la ceremonia, y le seguirá el anuncio del Icon Award el 23 de octubre y el American Express One To Watch Award el 6 de noviembre.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, comentó que “Janaína Torres Rueda ha sido por mucho tiempo no sólo una chef excepcional, sino también una verdadera vocera de la gastronomía social con un compromiso inquebrantable de servir a su comunidad. Al mismo tiempo que aplaudimos su extraordinaria trayectoria, conmemoramos una década de sobresalientes logros de talentosas mujeres chefs de la región que están impulsando la gastronomía hacia la próxima era”.

Torres Rueda añadió que “estar junto a una larga lista de mujeres poderosas que representan el cambio que queremos ver en la industria es un honor increíble. Como siempre, estoy agradecida por la plataforma que ofrece 50 Best para diseminar la importancia de la inclusión, de unas mejores condiciones de vida y de una educación alimentaria adecuada.”

Total Page Visits: 546 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *