AVIANZA CHALLENGE 2020 ya tiene a su ganadora

Itziar García Rico-Gil ha sido la ganadora del primer Avianza Challenge, una iniciativa promovida por la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, en colaboración con Linkers y la Academia Bocuse d’Or, con el objetivo de incentivar el conocimiento de los productos avícolas españoles Premium y generar oportunidades para el negocio de restauración a domicilio.

En tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Cada vez son más los establecimientos de restauración que están adaptando sus cocinas para realizar envíos a domicilio. Sin embargo, parece que la oferta gastronómica que se puede disfrutar desde casa es mucho más limitada, y no es así.

Las carnes avícolas, llenas de propiedades nutritivas y muy saludables, pueden ser disfrutadas por todos a través de los servicios de delivery. Y, para demostrarlo, Avianza, junto con Linkers y la Academia Bocuse d’Or España, han organizado el Avianza Challenge 2020, donde los chefs de 6 escuelas de hostelería de España han competido por crear el mejor plato con las variedades más conocidas de ave de nuestro país, en un formato pensado para disfrutar a domicilio, y ya hay una primera ganadora del reto: Itziar García Rico, de la Escuela de Hostelería de Toledo.

Con su receta “Picantón, setas y pan de mantequilla” conquistó el paladar del jurado, conformado por los chefs Albert Boronat (chef ganador Bocuse d’Or España 2019 y finalista Bocuse d’Or Europe 2020) y Juan Pozuelo (director Técnico Academia Bocuse d’Or España y Coach Bocuse d’Or Spain Team 2020).

La ganadora está en el 1º grado medio dual en esta prestigiosa escuela castellano manchega. Nunca se planteó otra profesión que no fuera la de cocinera. Le gusta conocer nuevos sabores, texturas, olores y es lo que hará una vez graduada. “Ya me sentía ganadora por participar y acompañar a mis compañeros. Esto supone un gran paso en mi carrera profesional. Me siento muy emocionada ya que he podido ver y compartir mi plato con los demás concursantes y ganadores regionales. Había mucho nivel y técnica en ellos también”, ha recalcado García Rico-Gil al conocer la noticia de que se alzaba como vendedora.

Javier Chozas, Director de Cocina de Escuela de Hostelería de Toledo, ha asegurado que “el Avianza Challenge nos ha dado la oportunidad de trabajar con géneros que no utilizamos a diario, técnicas independientes a las comunes, y, sobre todo, ejerce un empuje en el alumnado que se siente motivado y más partícipe a adquirir nuevos conocimientos, que engrandecen su formación y trayectoria”.

Además del jurado profesional, una selección de influencers también pudieron probar los platos finalistas a través del servicio de delivery de Glovo, entre los que se encontraban el periodista David del Moral, el cómico Iñaki Urrutia, el mago Jorge Blass, o los creadores de contenidos Lorena Tejeda, Teresa Vivancos y Roberto Garrera. En el AVIANZA CHALLENGE participaron 6 escuelas de hostelería de España para conseguir el exclusivo diploma de la academia Bocuse d´Or España y que, gracias a Linkers, la mayor compañía de talento de hostelería y restauración del país, fue posible toda su ejecución.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.