Israel sitúa seis restaurantes en la primera lista del 50 Best de Oriente Medio

La amplia presencia en el ranking consolida el pujante panorama culinario israelí, caracterizado por servir una fusión de sabores de diferentes orígenes fruto de la historia del país.

La eminente gastronomía israelí, caracterizada por una fusión única de sabores, certifica su creciente popularidad y calidad con la incursión de hasta seis restaurantes en la lista de los 50 Best Restaurants de Oriente Medio. La cocina israelí es una amalgama de sabores, técnicas y tradiciones culinarias aportadas por los judíos que, procedentes de todo el mundo, se instalaron a vivir en el país, trayendo consigo las particularidades gastronómicas de sus lugares de origen. Los 50 Best reconocen los mejores restaurantes del mundo según zona, siendo la edición de Oriente Medio la primera de su historia. Los restaurantes galardonados son:

  • OCD Restaurant, Tel Aviv (3º). Menús degustación con platos que combinan técnicas de la zona mediterránea oriental y de la alta cocina con recetas del patrimonio culinario judío e israelí.
  • George & John, Tel Aviv (9º). El chef Tomer Tal utiliza recetas de su ascendencia judía-marroquí, que cocina con productos frescos y de temporada del mercado Carmel y del puerto de Yafo.
  • HaBasta, Tel Aviv (14º). Ubicado en el mercado del Carmel, es la mezcla perfecta entre cocina de mercado y de autor.
  • Animar, Tel Aviv (17º). Con este curioso nombre con el que puede parecer que se habla de un restaurante español, el chef Hillel Tavakuli combina influencias de la cocina persa, libanesa, turca y mediterránea.
  • Pescado, Ashdod (24º). El único restaurante que no está en Tel Aviv sigue la ley dietética kosher y ofrece platos con pescado fresco cada día.
     
  • Milgo & Milbar, Tel Aviv (40º). Una atmósfera informal y bastante popular de la Ciudad Blanca. La elaboración de los platos se basa en verduras frescas de temporada, pescados, mariscos y carnes.

Como reflejan bien los establecimientos, la cocina israelí tiene unos sabores genuinos influenciados por diversas culturas traídas al país por parte de los judíos llegados de todo el mundo. A menudo, esta gastronomía es kosher y/o  vegan-friendly, sobre todo en urbes como Tel Aviv.

Total Page Visits: 580 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.