Ibéricos Montellano, un brillante ejemplo de jamón ibérico

“Un brillante ejemplo de jamón ibérico” es la definición de los catadores de los Great Taste para que El Elegido jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano consiguiera las tres estrellas.

Un importante reconocimiento al trabajo diario de la familia Hernández Curto por su labor en la selección de los mejores cerdos. Con este galardón, El Elegido es el único que ha conseguido este premio que reconoce el valor y la calidad los jamones ibéricos 50% tan demandamos tanto en España como a nivel internacional.

El concurso internacional Great Taste Awards, que ha celebrado su decimonovena edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos para los elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.

“Un brillante ejemplo de jamón ibérico” así han definido los catadores de estos premios al jamón ibérico 50% bellota de Ibéricos Montellano, al que le han otorgado tres estrellas por su cremosidad, su dulzura natural y por ser uno de los ejemplos mejor equilibrados de ibérico de bellota. Absolutamente delicioso”.

Este jamón procede de los cerdos que pastan en las dehesas que la familia selecciona en Andalucía y Salamanca. Carmen Hernández, directora de calidad, confirma que “para hacer un producto único hay que escoger la materia prima adecuada, con controles de calidad tanto en el campo como en fábrica”.

Gran tradición familiar

Ibéricos Montellano tiene una gran tradición familiar en el mundo del ibérico. Hoy es la 3º y 4 º generación quienes están al frente de la empresa cuyo lema principal es “calidad y buen trato al producto”.

La fábrica de Ibéricos Montellano se encuentra en Mozárbez (Salamanca) donde curan los jamones con calma. Siguen la tradición artesanal de abrir y cerrar diariamente las ventanas para que se curen poco a poco gracias a las condiciones climáticas óptimas que da el campo de Salamanca.

Ibéricos Montellano es una de las empresas con más experiencia y prestigio del sector. La familia Curto Hernández recibió en 2018 el premio Tenedor de Oro en Londres al Mejor Jamón Ibérico de Bellota, uno de los premios más prestigiosos y difíciles de conseguir. Para terminar, en el año 2021 obtuvieron la máxima calificación en Superior Taste Award ITQI de Bruselas.

Total Page Visits: 1525 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *