Gastronomix y Basque Culinary Center, la alianza para cumplir un sueño

Por séptimo año consecutivo, el prestigioso Basque Culinary Center se alía con el proyecto social de segunda oportunidad para organizar becas de prácticas de los futuros chefs. 

El proyecto social Gastronomix cuenta con el apoyo de la institución académica y de investigación Basque Culinary Center desde su primera edición. Hace siete años, este proyecto de cocina social, segundas oportunidades y lucha contra el abandono escolar contó con el impulso del prestigioso referente culinario para activar su programa formativo. El proyecto, 100% gratuito para los chicos entre 16 y 24 años en situación de vulnerabilidad, se diferenció así de otras formaciones en cuanto a calidad e innovación de su apuesta educativa.

Otro de los fuertes de esta alianza es la presencia desde la primera edición del chef responsable, Carlos Sancanuto, alumno de la primera promoción del BCC. A él se le ha unido recientemente el chef Antonio Sánchez, que desde este año capitanea la edición de Sevilla de Gastronomix. Ambos compartieron enseñanzas y vivencias de su paso por el BCC, lo que demuestra el carácter social también de la formación de esta institución.

Además del interés por la cocina, los chicos y chicas de Gastronomix tienen una meta: dedicarse a la gastronomía. Las clases de refuerzo del proyecto social, impulsado por la Fundación La Casa y El Mundo y la Fundación Ebro Foods, tienen como objetivo primero que estos jóvenes acaben los estudios básicos (la Formación Profesional Básica, nivel educativo con más abandono) y que se formen en el Grado Medio. Solo así podrán optar a un trabajo digno y de calidad. En el proyecto Gastronomix se insiste en esta idea a la vez que se les muestra una ventana de posibilidades muy amplia. Ahí es donde el BCC sirve de faro para estos futuros chefs.

El esfuerzo de constancia y trabajo en equipo se ve recompensado con una beca de prácticas formativas en el BCC. El sueño de muchos se cumple así, pasando dos meses de verano entre los cocineros y profesionales más destacados del mundo en hostelería. Por séptimo año consecutivo, cinco alumnos de Madrid y otros cuatro de Sevilla lograrán esta meta que sin duda les abrirá las puertas de otro nivel de cocina y servicio. Una experiencia increíble para todos y que valoran a la larga.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.