El Gastromarketing Day se posiciona en Madrid

Expertos en marketing y gastronomía se reunieron en el Gastromarketing Day en Madrid para compartir conocimientos y experiencias sobre la importancia del marketing en el sector de la gastronomía.

El pasado 22 de febrero se celebró en Madrid el Gastromarketing Day, el evento de marketing gastronómico más importante. El acto se llevó a cabo en el Teatro Amaya de Madrid y Pepa Muñoz del Qüenco de Pepa y presidenta de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) fue la encargada de inaugurar el evento. Además, como maestros de ceremonias estuvieron Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing y director general de FACYRE y Santiago Hernández, CEO de Puromarketing.

El evento estuvo enfocado en el marketing gastronómico y contó con ponencias y mesas redondas en las que participaron expertos en diversos campos relacionados con la gastronomía y el marketing. Entre ellos se encontraban chefs como Nino Redruello y Vicente Gorriz como director de Familia La Ancha o Iñigo Lavado; directores de marketing, comunicación o innovación, como Chema León (Makro), Ximena Jiménez (DIAGEO) o Mapi Hermida (Grupo Dia); emprendedores en el sector gastronómico como Estíbaliz Ruiz (Muerdo).

También se contó con una mesa de gastronomia líquida con Beatriz Magro (Komvida), Pepe Benavides (BYP Global – Love My Bar) y el enólogo Pedro Martín-Hinojal (Bodegas Protos); diseñadores como Marta Fueyo (MABEL Design) o Rebeca Muñoz (Livit) y expertos en eventos como Alexia Rubalcava (Grupo Lalala). Además, Nacho Carrera, CEO de la plataforma Talent Class, fue el encargado de moderar una de las mesas redondas relativas a nuevos conceptos gastronómicos con Charlie Saiz (Grupo Larrumba y Grupo Carbón) y Sandra Carrasco (VIPS).

Durante el evento, los expertos compartieron sus experiencias, conocimientos y puntos de vista sobre la importancia del marketing gastronómico en la creación de una marca de éxito en el sector de la gastronomía, los nuevos conceptos gastronómicos y futuros horizontes. También se discutieron temas como la relación entre el sector de las bebidas y el marketing gastronómico, la importancia del diseño de experiencias y la creatividad en el marketing gastronómico.

Se diseñó, además, un espacio de networking y linkbuilding, en el que los asistentes pudieron disfrutar de unos aperitivos de la mano de Makro, Komvida, Agrochef, Pascual y CAEM, y comenzar nuevas conexiones profesionales entre las más de 300 personas que acudieron al evento.

Gastromarketing Day fue un gran éxito y supuso una enorme oportunidad para los asistentes de aprender de los expertos en marketing gastronómico, compartir ideas y establecer contactos con otros profesionales del sector. Además, las redes sociales se volcaron con el evento, llegando a ser Trending Topic en Twitter a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid.

Total Page Visits: 1304 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *