Gastroescapadas, viajes culinarios a los destinos más saludables

Cinco experiencias gastronómicas únicas elaboradas por cinco reconocidos chefs nacionales, inspiradas en las Blue Zones, las cinco zonas del mundo con mayor calidad de vida.

Cada vez son más las personas que apuestan por un estilo de vida natural y una alimentación saludable. Por ello, el agua mineral natural Solán de Cabras con gas propone las Gastroescapadas, cinco viajes culinarios de la mano de los mejores chefs nacionales inspirados en las conocidas Blue Zones, paraísos alrededor del mundo donde se vive más y mejor. Cinco propuestas gastronómicas diferentes con los sabores más saludables, acompañados de la burbuja inesperadamente crujiente de Solán de Cabras con gas.

Las Blue Zones son los cinco lugares del mundo más longevos, identificados así por expertos de todo el mundo. Las principales razones son su tipo de alimentación basada en una dieta natural y variada, los hábitos de vida saludables que han adquirido e implementado en su día a día (como beber mucha agua y hacer comidas y cenas ligeras), y la socialización con amigos y familia. Estos cinco lugares del mundo son: la provincia de Ogliastra en Cerdeña, Okinawa en Japón, Ikaria en Grecia, la península de Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California.

Cinco viajes a través del paladar

Andrea Tumbarello, como máximo representante de la gastronomía italiana en España, ha creado para su restaurante Don Giovanni en Madrid un plato inspirado en la Blue Zone de Ogliastra en Cerdeña. Se trata de Culurgiones con acqua minerale frizzante naturale rellenos de ricotta, patata, hierbabuena y pecorino sardo, con un inesperado crujiente hecho con agua mineral natural de Solán de Cabras con gas y un albedo de limón decorado con brotes.

Julián Mármol, el único chef español de cocina japonesa-europea con estrella Michelin en España por Yugo de Búnker, representa en este viaje gastronómico la isla de Okinawa en Japón. En su recién inaugurado restaurante Monchis, en el corazón de Madrid, propone Tartar de viera de Hokkaido con espirulina y tobiko, un tartar de vieira de Hokkaido, ligeramente dulce, con aceite de kizami wasabi, brote de pimienta de Sichuan y tobiko (huevas de pez volador). El plato se presenta con un intenso color azul derivado de la espirulina, un alga que es una planta vegetal muy característica de esta prefectura japonesa.

Por su parte Jesús Segura, referente de la cocina de secano, es el único chef galardonado con una estrella Michelin en Cuenca, donde además se encuentra el manantial único de Solán de Cabras, origen de su agua mineral natural pura. El chef de Trivio se ha inspirado en la península de Nicoya en Costa Rica y en Solán de Cabras con gas para crear su Canelón de frijoles con caldo criollo. Segura integra en este plato judías verdes de Castilla-La Mancha con cereales y especias criollas como el maíz crujiente liofilizado, inspirándose además en la gama cromática del verde predominante de Nicoya.

La reconocida chef Susi Díaz, elegida en 2021 como embajadora de la dieta mediterránea por la ASDM (Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea) y estrella Michelin desde su restaurante La Finca en Elche, es la representante idónea de la isla griega Ikaria. Para esta inolvidable experiencia gastronómica, la chef propone un plato ligero y saludable de cultivo ecológico que evoca sabores limpios y amables, Guisantes lágrima con requesón de leche de cabra y trufa.

Por último, Laura Veraguas, asesora gastronómica de Juno House, el primer club privado solo para mujeres en Barcelona, ha creado Naan de fin de primavera, un plato colorido e inspirado en la ciudad de Loma Linda en California. Esta elaboración ligera y perfecta para compartir es fiel a su filosofía, que tiene como máxima el respeto al producto y su sabor, además de una cocina natural y altamente expresiva.

Cada elaboración marida a la perfección con Solán de Cabras con gas, un agua mineral natural ligera y sutil, con una burbuja crujiente llena de frescura y elegancia, según describe Mª José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía y Sumiller de NH – Terraza del Casino de Madrid. La opción perfecta para disfrutar de forma natural de planes de ocio, como un afterwork o una cena con amigos.

Las Gastroescapadas de Solán de Cabras estarán disponibles por tiempo limitado desde el 13 mayo al 30 de junio, en los restaurantes de cada chef.

  • Andrea Tumbarello (Madrid) · Del 13 de mayo al 2 de junio
  • Julián Mármol Monchis (Madrid) · Del 20 de mayo al 9 de junio
  • Jesús Segura Trivio (Cuenca) · Del 27 de mayo al 26 de junio
  • Susi Díaz La Finca (Elche, Alicante) · Del 3 al 23 de junio
  • Laura Veraguas Juno House (Barcelona) · Del 10 al 30 de junio
Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *