Finca Serena presenta su nueva edición de vinos mallorquines

Un rosado y un blanco muy frescos, afrutados y sutiles, procedentes de variedades autóctonas de viñedos en la propia finca, serán protagonistas de las veladas más mediterráneas.

Estos vinos (rosado y blanco) nacen de las manos expertas del enólogo mallorquín Tomeu Llabrés. “El respeto a los orígenes y lo local nos llevó a plantar más de 40.000 cepas de variedades autóctonas, Premsal Blanc, Callet, Giró Ros y Monastrell, para producir vino de la DO Tierra de Mallorca. Trabajamos una viticultura responsable y ecológica y hacemos la recolección de forma totalmente manual y en cajas de no más de 12kg. El resultado es vinos frescos y afrutados, equilibrados y con una sutil acidez final que alarga el sabor en boca”, explica.

Un paisaje de campo generoso en el corazón de la isla de Mallorca. Más de 10 hectáreas de viña de origen mallorquín, a menos de 100 metros sobre el nivel del mar, con 300 días de sol al año y temperaturas suaves en invierno y rigurosas en verano. Vientos térmicos que refrescan la viña y favorecen la maduración, salinizan las bayas y aportan matices intensos.  El más puro Mediterráneo se bebe como nunca esta temporada con el lanzamiento de los vinos de Finca Serena, el hotel de lujo de Mallorca propiedad del sello boutique español Único Hotels.

Pau Guardans, propietario de Único Hotels, apunta que “nuestro vino nació con la ilusión de completar la experiencia de nuestros huéspedes, ofreciendo productos elaborados dentro de las 40 hectáreas de Finca Serena, como el aceite de nuestros olivares (arbequina, empeltre y picual), o los productos de nuestros dos huertos ecológicos”.  Una ilusión que regresa cada primavera con el descorche de estas preciosas botellas de cristal.

Oscar Velasco, Premio Nacional de Gastronomía 2007, al frente del prestigioso nuevo restaurante madrileño Velasco Abellá y director gastronómico del hotel y el restaurante Jacaranda junto al chef mallorquín David Alvarez Mata, explica además que “los vinos de Finca Serena , por sus matices, maridan perfectamente con la mayoría de los platos que se pueden probar aquí”. La panorámica del entorno hace el resto.

Cocina mallorquina actualizada

Jacaranda, el restaurante del lujoso establecimiento rural de cinco estrellas Finca Serena, abierto tanto a los clientes del hotel como a los que no son huéspedes, ofrece una cocina mallorquina fresca y traída a nuestros días, influenciada por el rico paisaje natural que lo rodea y sus productos locales.

No existe carta como tal, todo se saborea en un innovador formato de menú semanal que es un homenaje al alrededor, al patrimonio cercano, natural y cultural. Al mediodía, más fresco, con propuestas diarias del chef y por la noche un menú más largo.

Cada semana, existen días especiales en lo culinario, jornadas en las que se prepara el Guiso de Cordero Mallorquín, Berenjena y Verduritas del Huerto Salteadas; o la Lechona Crujiente con Cogollos de Lechuga a la Parrilla; o la Sopa de Pescado del Mediterráneo al estilo de la isla o exquisitos Arroces autóctonos y barabacoas. “La carta se basa en la cocina de temporada, pero variamos cada día dependiendo de la oferta y el mercado”, relata el chef Oscar Velasco, galardonado a lo largo de su carrera con dos estrellas Michelin para el restaurante Santceloni.

Es difícil elegir qué es más apetecible: si el vino salido de las viñas de Finca Serena, las recetas de Oscar Velasco y David Álvarez Mata en el restaurante Jacaranda o la tranquilidad del paisaje mallorquín que nos transporta al pasado sin salir del presente, al interior desconocido y al corazón de una isla repleta de tesoros de la propia tierra. ¡Brindemos por ello!

Total Page Visits: 607 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *