Vuelven las famosas ‘feijoadas’ en Rubaiyat

Estamos a las puertas del invierno y, con él, llega al restaurante Rubaiyat Madrid la tradicional feijoada que se incorpora en estas fechas a su propuesta gastronómica.

El plato nacional de Brasil proveniente de los esclavos de la época colonial, alcanza en este mítico local su máxima expresión cada sábado, habiéndose convertido en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de la clientela habitual. Sin lugar a dudas, uno de los planes más interesantes para los madrileños cuando llega el frío.

La feijoada tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y la farofa (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

En Rubaiyat (C/ Juan Ramón Jiménez, 37) todo ello se termina de cocinar en vivo, en cazuelas de cobre a la vista de los comensales. El buffet está ubicado en el centro de la sala principal, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España.

Terraza de invierno

Siempre es buen momento para las clásicas carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta, y más aún si se degustan en su frondosa terraza climatizada y disponible todo el año.

Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef; Bife de Chorizo; Master Beef (chuleta de entre 40 y 60 días de maduración); la Reina (Queen beef); o el Rey (Tomahawk), 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con Coñac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas Patatas Suflé, ni su Steak Tartar, ni sus Empanadas de Solomillo.

Evidentemente, no nos podemos ir sin degustar los famosos combinados entre los que destaca la icónica Caipirinha, la bebida nacional de Brasil que armoniza perfectamente con estas feijoadas.

Total Page Visits: 1175 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *