Enrique Tomás, CEO de la compañía del mismo nombre y una de las más importantes del mundo en comercialización de jamón ibérico, presentó ‘País Jamón Tour’, una de las novedades de la temporada.
Un encuentro exclusivo que tuvo lugar en la Torre del Emperador en Madrid, rodeado de amigos y amantes del jamón en el que, mediante una cata y cóctel muy especial, se quiso transportar al invitado a vivir una experiencia para todos los sentidos.
Seleccionador Nacional del Jamón
Enrique Tomás ha estado muy activo en los últimos meses, consolidando su presencia tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, se ha convertido en el “Seleccionador Nacional del Jamón” en colaboración con la Selección Española de Fútbol, reforzando la sinergia entre deporte y gastronomía al participar en eventos y lanzar productos especiales que resaltan las propiedades saludables del jamón ibérico.
Además, la marca ha dado un paso significativo en su expansión global con la apertura de cuatro tiendas en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen en China, en asociación con la empresa Puente China. Esta expansión no solo fortalece su presencia en Asia, sino que también prevé generar importantes beneficios económicos.
Así mismo, Enrique Tomás ha firmado un contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Español, convirtiéndose en el proveedor oficial de jamón e ibéricos de Casa España durante los Juegos de París 2024, apoyando así al movimiento olímpico español y destacando la calidad de sus productos en un evento de gran relevancia internacional.
País Jamón Tour
También, como pistoletazo de salida (aunque se presentará a principios de 2025 en FITUR a los profesionales del sector) Enrique Tomás, CEO y Fundador; Cristina Cubero, Embajadora de la Marca; y Yolanda Llamazares, Project Manager del proyecto explicaron a los invitados un sueño hecho realidad: País Jamón Tour, una experiencia de Belloturismo sin igual. Estos excepcionales e incomparables tours han nacido para revolucionar el mundo del jamón y convertirse en una iniciativa de país, situando a este producto en el lugar que le corresponde.
Una expedición única que potencia la riqueza cultural española conociendo la gastronomía autóctona, la música y tradición que nos representa, así como la dehesa y el arte de fabricar y elaborar uno de los productos más especiales del mundo, el jamón.
Un viaje al origen de una cultura añeja y también vanguardista que invita a los amantes de la gastronomía a sumergirse en un viaje sensorial extraordinario, explorando los rincones más emblemáticos de la tradición jamonera española en las distintas zonas de DO Jamón Ibérico, como Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches o Jabugo, y también en lugares del resto de España en zonas como Galicia, Aragón, Trevélez o Cataluña.
Ya se puede encontrar y reservar la primera experiencia en la página web en la provincia de Córdoba que dará inicio a partir del próximo mes de octubre coincidiendo con inicio la montanera. A ella se le sumarán nuevas experiencias que se irán incorporando a lo largo de estos meses.
Hinojosa del Duque, Córdoba
Gracias al patrimonio natural que posee la provincia de Córdoba, esta se convierte en un lugar ideal para una escapada. Es conocida por sus dehesas y producción de Jamón Ibérico. Alberga denominaciones de origen reconocidas como el Valle de Los Pedroches -conocido por su calidad- destacando por sus técnicas de cría tradicionales transmitidas de generación en generación, además de su sistema de cría y la excelencia en el proceso de elaboración. La calidad y reputación de estos productos hacen de la provincia cordobesa un destino destacado para los amantes de la gastronomía.
País Jamón Tour comienza poniendo a disposición de los viajeros el Tour Ibérico con traslados ida y vuelta desde el punto de recogida, una noche de alojamiento en hoteles rurales con desayuno ibérico, una cata de jamón para descubrir sus matices, sabores y orígenes, dos experiencias gastronómicas (comida campera y cena) con productos de la zona con un espectáculo musical y flamenco, y una visita cultural por la dehesa y sus maravillosos parajes.
Este proyecto se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y el ecoturismo potenciando la belleza de las dehesas de nuestro país y también los parajes rurales, la sostenibilidad de sus empresas y el trabajo milenario alrededor de la gastronomía española. Los pilares de País Jamón Tour son -por supuesto- el jamón, del cual se harán catas donde se conocerán sus orígenes, variedades, maridaje y elaboración. Se dará especial importancia a las dehesas, con alojamientos cercanos a estos ecosistemas protegidos y con condiciones especiales que logran la excelencia del jamón. La cocina autóctona estará presente, fundiendo tradición y vanguardia gracias a la versatilidad y unicidad del producto. Y, por último, la música flamenca, la representante más fiel de la cultura española.