La nueva esencia de Bodegas Franco-Españolas tiene alma de mujer

Bodegas Franco-Españolas incorpora a Emma Villajos como nueva Directora Técnica de la bodega, comenzando una nueva etapa con un enfoque innovador y sostenible en la elaboración de vinos de calidad.

Emma Villajos, con una distinguida trayectoria de más de 20 años en la dirección técnica vitivinícola, es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Años más tarde se licenció en Enología por la Universidad de La Rioja donde cursó también el Master en Viticultura y Enología.  Esta joven se une a la familia de Grupo Eguizábal con una visión renovada para las icónicas Denominaciones de Origen Rioja y Ribera de Duero, regiones que conoce profundamente.

Su experiencia integral y su profundo respeto por las variedades autóctonas y la tierra, se alinean perfectamente con la misión y los valores de nuestra bodega. “Me siento honrada de liderar este equipo enológico y afronto esta etapa con fuerza, ilusión, cariño y un profundo compromiso con la calidad y la innovación. Estoy decidida a continuar desarrollando vinos que reflejen la riqueza y singularidad de nuestras tierras”, afirma Emma Villajos.

Ecología y sostenibilidad

Bodegas Franco-Españolas se está preparando activamente para obtener la certificación FWCS, que les acreditará como una bodega comprometida con las prácticas sostenibles más avanzadas, asegurando un equilibrio entre la producción de vinos de alta calidad y la preservación de sus ecosistemas vitivinícolas así como llegar a convertir el viñedo propio en 100% ecológico.

Con la llegada de Emma Villajos, lanzan al mercado las nuevas añadas de la gama de vinos Bordón. Unos vinos donde la viura y la tempranillo se expresan con sinceridad y sin maquillajes.

  • Bordón Blanco 2023: Un viura fresco y equilibrado, con notas frutales y florales, procedente de la zona de La Rioja Alta. En boca es sabroso, limpio, con recuerdos herbales y muy gastronómico.
  • Bordón Rosado 2023: Elaborado con tempranillo y viura, este vino destaca por su frutalidad, buena acidez y persistencia.
  • Bordón Crianza 2019: Sabroso, equilibrado y elegante, representa la fusión de tradición e innovación de nuestra bodega. Elaborado con tempranillo de viñedos procedentes de las 3 sub-zonas de Rioja con diferentes tipos de suelo: Rioja Alta, Rioja Alavesa con orientación sur y Rioja Media en las laderas de la Sierra de la Demanda con orientación norte.
Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *