El mejor Queso Cabrales del mundo, subastado por… ¡30.000 euros!

El Llagar de Colloto se lleva por cuarto año consecutivo la pieza ganadora del 51.º Certamen del Queso Cabrales por… ¡30.000 euros!

El Llagar de Colloto ha pagado 30.000 euros por una pieza de Queso Cabrales de la quesería Los Puertos, que había sido elegida ganadora del 51.º Certamen del Queso Cabrales, superando en casi 10.000 euros la anterior marca, también desembolsada por ellos mismos en 2019, y marcando un nuevo Récord Mundial.

Es la cuarta edición consecutiva que Iván Suárez, del Llagar de Colloto, gana la puja por el mejor Queso Cabrales del Mundo. En esta racha, Suárez ha desembolsado ya 14.300 euros en 2018 (primer Guinness World Récord), 20.500 euros en 2019 (Guinness World Récord vigente hasta esta mañana), 17.000 euros el pasado año y 30.000 euros en esta edición, logrando así un nuevo récord Guinness al queso más caro del mundo en subasta.

Una animada subasta que contó con un precio de salida de 3.000 euros y en la que participaron 9 establecimientos hosteleros de toda España: La Cabana (Oviedo), La Paloma (Oviedo), Casa Román (Gijón), La Montera Picona de Ramón (Gijón), el Hotel Restaurante Marqués de La Moral (Naveces, Castrillón), La Cuenca (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), el Grupo El Antoju (Madrid, Burgos y Llanes) y el propio Llagar de Colloto.

El alcalde de Cabrales Jose Sánchez; el diputado regional Marcelino Marcos; el elaborador del queso ganador, Guillermo Pendás; Iván Suárez del Llagar de Colloto; Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado; Juan Cofiño, presidente de la Junta General del Principado y Begoña López, director general de Desarrollo Rural.
Pasión por la tierra

“La pasión por la tierra y reconocer el trabajo de todos los queseros fue lo que me hizo subir la puja”, aseguró Suárez tras alzarse como vencedor, que se mostró “muy contento de formar parte de este evento y la repercusión mundial que tiene”.

“Sabíamos que teníamos un buen queso, pero también que es muy difícil ganar”, explicó Guillermo Pendás Bada, elaborador del queso ganador. Una pieza de 2,2 kilos de queso aproximadamente, elaborada con leche de vaca y cabra, y con 10 meses de maduración a 1.500 metros de altura.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, el 15% de esos 30.000 euros desembolsados por El Llagar de Colloto irán destinados a la asociación Galbán de lucha contra el Cáncer.

Los premios individuales fueron para la quesería Ángel Díaz Herrero (Encarnación Bada), que logró el tercer puesto; quesería Arangas (Andrea Fernández), que quedó en segunda posición; y quesería Los Puertos (Rosa Bada) como ganador.

Los premios a mejor lote quesero fueron a parar a la quesería Ángel Díaz Herrero (Encarnación Bada), que se alzó con el 3º puesto; quesería Arangas (Andrea Fernández), que logró el 2º puesto; y quesería Valfríu de Tielve, que repite como ganadora en esta categoría.

Total Page Visits: 2796 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *