El Grupo Kabuki comienza una nueva etapa empresarial

El Grupo Kabuki ha vivido recientemente una reorganización empresarial en la que su fundador, José Antonio Aparicio, ha pasado a liderar la empresa mientras que el chef Ricardo Sanz (quien sigue vinculado al concepto como socio) dejará sus funciones en la gestión operativa y empresarial del grupo con el objetivo de desarrollar un proyecto personal cuyo buque insignia será el actual Kabuki Wellington.

Coincidiendo con el 20º aniversario de grupo (que tuvo lugar el pasado año) se ha producido una reestructuración en el accionariado que ha propiciado un reajuste de la estrategia empresarial y de la configuración organizativa.

Inicialmente, la remodelación del grupo se ha centrado en la culminación de los cambios ya comenzados en el organigrama de personal, en la renovación de la imagen y en el arranque de la expansión nacional e internacional.

Organigrama

En el organigrama de la empresa, José Antonio Aparicio pasa a ser presidente del grupo, mientras que Pedro Pastor se convertirá en el CEO. Ambos liderarán esta nueva andadura en la que se reforzará, más aún si cabe, la profesionalización en base al equipo con el objetivo de ofrecer todo tipo de conceptos y experiencias gastronómicos de cara al futuro.

En la cocina, el Grupo Kabuki mantendrá la estructura ejecutiva de los últimos diez años, en la que todos los cocineros de los restaurantes han dado forma e ideas a la misma, aportando lo mejor de sí mismos tanto al concepto de cocina Kabuki como a los restaurantes que lideran de forma individual.

Esta configuración conjunta de creación culinaria ha sido la fórmula profesional que adoptó el grupo en su momento para poder ofrecer la máxima expresión de la fusión mediterráneo-japonesa y que ha permitido que las cartas de sus restaurantes reflejen lo mejor de todos los cocineros que forman el grupo y, por ende, de la cocina Kabuki.

La mejor prueba de ello ha sido el reconcomiendo recibido con varias estrellas Michelin y otros galardones como los soles de la Guía Repsol en varios de los restaurantes y conceptos del grupo (Kabuki, Kabuki Wellington, Abama Kabuki, Kabuki Kōmori o Kabuki Raw y Kirei Barajas, entre otros).

En cuanto a la gestión de los restaurantes, el equipo de sala y sumillería estará liderado por Víctor Riego.

La renovación de la imagen corporativa, que ha buscado aportar luz, color y frescura a la marca, ha estado a cargo de Carlota Pereiro, mientras que el rediseño arquitectónico continua en manos de Maurice Sainz. En palabras de la diseñadora: “El arroz es el centro de la comida japonesa y, partiendo de esa premisa he desarrollado una base de acuarelas en las que he querido trasmitir el movimiento de las espigas de arroz y de los campos de arroz eternos”.

En cuanto la expansión nacional e internacional, en breve se inaugura Kabuki Lisboa, situado en el hotel Four Seasons Hotel Ritz Lisbon, con capacidad para 100 comensales y, en el año 2022, esta planificada la apertura de un nuevo Kabuki en Madrid y otros restaurantes del grupo en París y Miami; además del concepto Nihao recientemente abierto en Gran Canaria.

Total Page Visits: 540 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *