Doce Margaritas para sentirse en la Riviera Maya

Si este año te toca estar en Madrid durante julio y agosto, no lo dudes, en MESTIZO MADRID tienen la fórmula para que te sientas como si estuvieras en la Riviera Maya.

Este restaurante de cocina tradicional mexicana saca sus galas y ofrece todo un Festival de Margaritas con 12 recetas imposibles de rechazar.

Con toda la pasión del trópico y como viviendo de vacaciones en el Caribe, el Margarita es el cóctel más internacional de México. Es una bebida a base de tequila, zumo de lima, licor de cáscara de naranjas y azúcar.  Es muy importante que el tequila sea de muy buena calidad y MESTIZO MADRID utiliza Don Julio. También tiene un detalle a destacar: la copa debe estar embebida en cristalitos de sal y tajín, para que al beber este elixir mexicano sintamos el contraste entre el picante y el salado con el dulce y ácido del cóctel. Un mix realmente irresistible.

Y como si esto fuera poco, en el Gran Festival de Margaritas que prepara el bartender de MESTIZO MADRID, encontramos una clasificación acorde a los diferentes momentos de consumo. Echad una ojeada e ir poniendo el pretexto que sea ‘necesario’ para visitar el restaurante:

Los Margaritas Frutales

Son ideales para beber por la tarde o temprano en la noche. Aquí podemos apreciar todas las texturas y sabores tan particulares de las frutas de verano.

  • El Margarita de Mango es sumamente suave y cremoso ya que la fruta es muy jugosa y se saborea toda la pulpa en el coctel.
  • El Margarita de Fresa, destaca por la dulzura de la fruta madura y su color avasallante que encanta en cuanto lo vemos.
  • Pasa algo parecido con el verde fluorescente que enseña el Margarita de Kiwi. Nos cautiva y nos llama de forma inconsciente.
  • Además, también está presente una fruta muy tropical como el Maracuyá o fruta de la pasión que con sus semillas otorga una textura extremadamente agradable en la boca.
  • Finalmente, dentro de esta tipología, está el Margarita de Tamarindo. Una fruta exótica de sabor agridulce, ácido, picante, intenso y complejo que introduce un toque particular y un color oscuro al cóctel.

Los Margaritas Explosivos

Estos son sólo para los que estén acostumbrados a experiencias realmente fuertes y tengan el paladar preparado para estas grandes ‘emociones’.

  • Se trata del Margarita de Jalapeño, que como se pueden imaginar tiene en su interior un jalapeño muy picante y que realmente deja fuego en la boca.
  • Dentro de esta índole está también, el Margarita Diablo que lleva tamarindo, chile tajín y chile seco. ¿Os podéis imaginar bebiendo estas dos variantes? Eso sí, seguramente hay que maridarlos con tacos de cochinita o una arrachera (carne marinada) ya que le pegan platos fuertes que equilibren su poderoso sabor.

Los Margaritas Sofisticados

En éstos se encuentran:

  • El Margarita Cadillac, en el cual el maestro coctelero se ha esmerado en su composición, ya que incluye Grand Marnier, tequila reposado, limón y jarabe de agave. Su sabor es totalmente exquisito y muy glamuroso.
  • Al igual que éste, también está el Margarita Blue Lagoon preparado con Curaçao, un licor que le proporciona un intenso color azul y que, de sólo verlo, las papilas gustativas se accionan y es imposible resistirse. Ambas opciones se pueden beber y saborear como aperitivos de la comida y cena, o también en la sobremesa de éstas.
Los Margaritas Clásicos

Una opción válida para pedir en cualquier momento o para acompañar el plato mexicano que más gusta.

  • Margarita de Limón. El más clásico de todos y se sirve con una rodaja de lima. Es muy refrescante y amable en boca.
  • También está la variante del Margarita en las Rocas, para los que prefieran enfriar su bebida con hielos en lugar de frapé. Esta elección es muy típica de los que no quieren que el coctel se agüe rápidamente.

El Margarita Floral
  • Estamos hablando del Margarita de Flor de Jamaica o hibisco, una planta muy popular en la cocina y coctelería mexicanos. Su sabor es dulce y ácido, y combina perfectamente con el resto de los ingredientes del cóctel. Su intenso color hipnotiza y es agradable acompañarlo con algún entrante como unas quesadillas o nachos ya que no tapa el sabor de las comidas.

Como se puede observar, es totalmente difícil decidir cuál elegir dentro de este festival de colores y sabores. Por lo tanto, como hemos dicho antes, invéntate la excusa que prefieras para probarlos todos. No te preocupes… tienes tiempo. Estarán disponibles en MESTIZO MADRID durante todo julio y agosto.

Total Page Visits: 302 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *