Disfrutar (Barcelona), mejor restaurante del mundo 2024

La clasificación de 2024 de The World’s 50 Best Restaurants 2024 ha sido anunciada esta noche durante la ceremonia de entrega de premios en Las Vegas donde incluye restaurantes de un total de 26 territorios, repartidos por los cinco continentes.

El mundo de la gastronomía se reunió esta noche para nombrar al restaurante Disfrutar (Barcelona) como The World’s Best Restaurant y The Best Restaurant in Europe. La ceremonia de entrega de premios -celebrada en Wynn Las Vegas- rindió homenaje a los mejores talentos gastronómicos del mundo. 

Disfrutar, restaurante de Barcelona dirigido por el trío de experimentados chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, es nombrado The World’s Best Restaurant 2024 sucediendo así al ganador de 2023, el restaurante Central (Lima) que ahora disfruta de un prestigioso puesto en el salón de la fama Best of the Best. Le siguen en la clasificación Asador Etxebarri (No.2), en Atxondo (Bizkaia) y Table by Bruno Verjus (No.3), en Paris. Los españoles Daviz Muñoz, con su restaurante DiverXO (Madrid), se coloca en (No.4), Quique Dacosta (Denia) le encontramos en (No.14) y ELKANO (Getaria) de Aitor Arregi lo tenemos en el (No.28).

Ubicado en el segundo puesto en la lista de 2023, el restaurante Disfrutar es conocido por sus modernas técnicas y sus maravillosos ingredientes, que se traduce en una experiencia que transgrede la alta cocina tradicional de una manera completamente sorprendente. El menú de degustación combina la identidad mediterránea con sabores de vanguardia para ofrecer platos contemporáneos tan audaces como sugerentes.

William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, comentó que «anunciamos con gran entusiasmo y rendimos homenaje al iconoclasta restaurante Disfrutar como The World’s Best Restaurant. El equipo, liderado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas ha dado muestras de extraordinaria dedicación en su oficio, asombrando y deleitando a los comensales con cada plato de su extenso menú. Este año, la comunidad culinaria celebra una lista verdaderamente global, lo que demuestra que el interés por la diversidad y la excelencia en la hostelería no muestra señales de agotamiento».

Otros Premios

Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, chef y propietario del restaurante Maido (Lima) gana el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2024, único premio votado por sus compañeros como muestra de reconocimiento a su dedicación por colocar a Perú en la escena culinaria internacional, algo que ya se evidenció cuando Maido se hizo con el puesto No.1 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants en 2023.

El chef y restaurador australiano Neil Perry –en cuya cartera de restaurantes se incluyen el legendario Rockpool Bar & Grill, Rosetta y Spice Temple, así como su último emprendimiento, Margaret– ha sido premiado con el Woodford Reserve Icon Award como prueba de reconocimiento a sus más de 45 años de carrera. Perry, que es, sin lugar a dudas, el chef más influyente de su país, es famoso por sus visionarias interpretaciones de la gastronomía moderna tanto australiana como asiática.

Nina Métayer fue la ganadora del premio The World’s Best Pastry Chef 2024. sus creaciones escultóricas han captado la atención del mundo y la belleza de su trabajo es ya una fuente de inspiración para toda una nueva generación de reposteros.

El Beronia World’s Best Sommelier Award fue otorgado a Pablo Rivero, sumiller y propietario del restaurante Don Julio (Buenos Aires). Rivero fue previamente reconocido con el Latin America’s Best Sommelier Award 2022 como parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y es famoso por su defensa de los vinos de la región y sus cuidadosos maridajes con los productos locales.

El restaurante Nobelhart & Schmutzig (No.43), en Berlín, fue anunciado como ganador del Sustainable Restaurant Award en reconocimiento a su férrea defensa de mejores políticas agrícolas y empeño en que se tenga en cuenta la voz de los productores. Su ética «brutalmente local» es testimonio de sus relaciones personales con agricultores y productores, lo que permite al equipo ofrecer un menú verdaderamente regional y de temporada.

Best of the Best

Los establecimientos que forman parte del grupo de élite de restaurantes clasificados con el No.1 (que se enumeran a continuación) han demostrado su reputación ejemplar una y otra vez y serán reconocidos para siempre como destinos gastronómicos emblemáticos en el salón de la fama Best of the Best.

Los chefs y restauradores que han llevado estos restaurantes a la cúspide de la lista han expresado su deseo de invertir en el futuro del sector y de mostrar su agradecimiento al mundo de la gastronomía a través de nuevos e innovadores proyectos. Los siguientes restaurantes han sido nombrados No.1 en The World’s 50 Best Restaurants desde la creación de la lista y, por lo tanto, no son elegibles para las votaciones de 2024:

  • El Bulli (2002, 2006-2009)
  • The French Laundry (2003-2004)
  • The Fat Duck (2005)
  • Noma (ubicación original) (2010-2012, 2014)
  • El Celler de Can Roca (2013, 2015)
  • Osteria Francescana (2016, 2018)
  • Eleven Madison Park (2017)
  • Mirazur (2019)
  • Noma – ubicación actual (2021)
  • Geranium (2022)
  • Central (2023)
Total Page Visits: 1041 - Today Page Visits: 10
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *