Dime qué Vino de Jerez prefieres y te diré con qué tapa acompañarlo

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, el próximo 16 de junio, el Consejo Regulador propone celebrarlo en la mejor compañía: con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

Para ello, pone en marcha una iniciativa a la que se han unido 40 restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla, que ofrecerán, de 15 al 28 de junio, una gran variedad de tapas maridadas con vinos de estas dos Denominaciones de Origen.

La tapa es, sin duda, una de las señas de identidad de la gastronomía española y uno de los atractivos turísticos del país. Apreciada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ofrece múltiples posibilidades y versiones, puesto que permite su elaboración con todo tipo de ingredientes.

Una demostración de cómo la versatilidad de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar los convierten en la mejor opción para acompañar todo tipo de elaboraciones en cualquier ocasión, no sólo en el Día Mundial de la Tapa: desde una comida o cena maridando un menú completo, hasta un aperitivo en terraza con amigos.

Esta acción supone una excelente oportunidad para que los consumidores descubran estos vinos únicos en el mundo, tan apreciados por los más reconocidos chefs y sumilleres. Y para que puedan realizar en su casa sus propios maridajes con las diferentes variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla, todos aquellos que participen en esta celebración tan especial, recibirán una pieza-guía de maridaje.

Desde brioche de sardina ahumada con barbacoa casera y ajo encurtido, alcachofas con jamón y salsa romesco, taco de camarón y tartar sobre lima, o timbal de escalivada con salsa romesco y costras de pan de pueblo, todas ellas maridadas con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, son algunas de las propuestas que se podrán degustar.

Total Page Visits: 584 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *