Día Internacional de la Hamburguesa

Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa que se celebra cada 28 de mayo, Uber Eats ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios en España para descubrir sus preferencias a la hora de disfrutar este icónico plato americano.

Según datos del último estudio de tendencias de la compañía, tanto la demanda como el número de restaurantes de hamburguesas se han triplicado en los últimos tres años.

Tipo de burger

El pasado año, las hamburguesas continuaron a la cabeza como el tipo de cocina y producto más pedido por los usuarios españoles en Uber Eats, siendo noviembre el mes con el mayor pico de pedidos del año.

La hamburguesa siempre está de moda, aunque sus formatos han ido variando a lo largo del tiempo. El más popular de un tiempo a esta parte es el de ‘Smash Burger’, en el que la carne se aplasta en la parrilla creando una costra deliciosa caramelizada y crujiente por fuera, manteniendo toda su jugosidad en el interior. De acuerdo a los datos de Uber Eats, la smash ha tomado la delantera respecto a la hamburguesa clásica como la favorita entre sus usuarios y es elegida por el 30% de los encuestados, frente a la clásica, que prefiere uno de cada cuatro.

En lo referente al punto de la hamburguesa, cuatro de cada diez usuarios prefieren comerla con la carne al punto, seguido del 37% que la prefiere poco hecha y, finalmente, los pocos a quienes gusta bien hecha (22%).

Siempre pepinillos

Existen infinitas combinaciones de ingredientes con las que innovar con una hamburguesa y prueba de ello es que la mitad de los encuestados afirman que les gusta probar ingredientes raros en la suya, mientras que un 15% más conservador prefiere no salirse de los márgenes clásicos. En cuanto al eterno debate sobre el pepinillo: más de la mitad de los encuestados siempre lo pide en su hamburguesa.

Como demuestran los datos de nuestra plataforma, la hamburguesa es el plato por excelencia del delivery. Desde Uber Eats trabajamos para ofrecer la mejor selección de burgers a nuestros usuarios, al tiempo que apoyamos a los restaurantes de este segmento para que continúen creciendo”, afirma Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España.

Total Page Visits: 646 - Today Page Visits: 4
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *