Día Internacional de la Croqueta

Desde 2015, cada 16 de enero se celebra en España -y también en muchos países de Latinoamérica- el Día Internacional de la Croqueta, una popular efeméride creada por Cristina Barbero gracias a la buena aceptación de esta receta entre la población.

Todo nació como parte de una campaña de marketing diseñada por Cristina como ejercicio de promoción gastronómica en la que estaba colaborando. El éxito fue inmediato, la campaña se volvió viral y muchos restaurantes se sumaron a la iniciativa para celebrar con sus clientes una fecha tan particular.

Así fue como el 16 de enero de 2015 se dio el pistoletazo de salida a la celebración de este Día Internacional en la que cada año se suman nuevas propuestas y recetas de restaurantes en toda España y Latinoamérica, como Puerto Rico, Argentina o Cuba, donde ya es oficial desde 2019.

Croquetas de Marmitako

Para la celebración de esta nueva edición, la empresa ‘Solo de Croquetas’ lanzará este próximo 16 de enero un nuevo sabor creado en colaboración con la periodista. Se trata de la croqueta de marmitako, un guiso marinero muy tradicional del País Vasco, lugar de origen de Cristina.

Este nuevo sabor de edición limitada estará disponible en los tres restaurantes de la empresa en Madrid y a domicilio en toda España. Además, la empresa donará el 10% de las ventas que se produzcan en este día a la Fundación ANAR, que trabaja con niños y adolescentes en riesgo y desamparo.

Total Page Visits: 317 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *