Dehesa de Los Llanos, Plata en el Campeonato Mundial de Wisconsin

El Media Curación de Dehesa de Los Llanos ha ganado un Segundo Premio en el World Championship Cheese Contest, celebrado del 1 al 3 de marzo en Wisconsin.

El más joven de los tres lácteos que La Finca elabora, participó en la categoría Oveja de Pasta Dura (menos de 6 meses de maduración) con una puntuación final de 99.625 sobre 100. Este Manchego, apto para alérgicos al huevo e intolerantes a la lactosa, cuenta ya con medallas de Oro, Plata y Bronce en diferentes ediciones del World Cheese Awards, donde su Gran Reserva fue proclamado Mejor Queso del Mundo en 2012.

El concurso -celebrado desde 1957- ha contado con más de 3.000 inscripciones de 29 países diferentes. Un equipo internacional especializado, compuesto por 53 jueces, ha sido el encargado de evaluar las 141 categorías que competían en esta 34ª edición. Este acontecimiento, concede medallas a los tres finalistas de cada categoría, además de trofeos exclusivos al Campeón del Mundo, al subcampeón y al tercer clasificado.

La quesería

La finca es una quesería sustentada en una gran historia: en el año 1647 se establecieron una congregación de monjes franciscanos dedicados a la agricultura y ganadería. Con la desamortización de Mendizábal la propiedad pasó a manos del Marqués de Salamanca y en 1893 fue comprada por el Marqués de Larios. En la actualidad, es la única finca de Europa que sigue en explotación desde su fundación.

Las ovejas de Dehesa de Los Llanos son de pura raza manchega, productoras de una leche única. A diferencia de la mayoría de etiquetas, que incluyen lisozima de huevo y cloruro cálcico, los únicos ingredientes que componen sus quesos son la mejor leche cruda, cuajo, fermentos lácticos y sal. Su elaboración sin pasteurizar hace que sea un alimento más completo, al mantener las vitaminas que acompañan a la materia grasa.

Total Page Visits: 341 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *