Daniel Larios ganador del ‘Desafío WOOE Junta de Andalucía’ 2024

Su interpretación del ajoblanco ha sido la mejor de entre luna docena de propuestas participantes.

La Feria Internacional del Aceite de Oliva ha acogido el ‘Desafío WOOE Junta de Andalucía’ 2024, el concurso de cocina en directo que premia el mejor plato, en función de su creatividad y empleo del aceite de oliva virgen extra en su elaboración.

En este caso se planteaba la elaboración del conocido ajoblanco, una sopa fría para la que los concursantes debían utilizar AOVES de Andalucía y vinagres de la DO Montilla – Moriles.

El jurado ha estado formado por María José Angurel, Chef de la Cocina de Angurela y ganadora de la edición 2023 del Desafío WOOE Junta de Andalucía; Iván Llanza, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y de la Fundación Osborne; Gemma Añino, periodista gastronómica de Telemadrid; Javier Cirujeda, Editor y codirector de La Picaeta Podcast; y Patricia Magaña periodista de la revista Origen y Agronegocios.

El chef e influencer gastronómico Juan Pozuelo ha sido el encargado de dirigir el concurso y ha destacado la calidad de todas las elaboraciones. “La creatividad y el ingenio de los cocineros es manifiesta: no ha habido dos platos similares en el concurso”, ha declarado a la finalización del mismo.

Los premiados

El ganador, premiado con 1500 euros y un curso de Técnico de especialización en Vinos y Vinagres de la DOP Montilla-Moriles, ha resultado Daniel Larios, del restaurante madrileño Mercado de la Reina.  El chef ha recibido el premio de mano de Carmen Cristina de Toro Navero, Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía.

Daniel Larios ha buscado “un plato que destacara por su sabor y para ello ha seleccionado un AOVE de la variedad Royal de la DOP Sierra de Cazorla y también ha incluido cecina en su ajoblanco“ ha declarado tras conocerse que era el vencedor del certamen culinario.

El segundo premio ha sido para Daniel Ortiz (Restaurante Ramest) con un “Ajoblanco con quisquilla de Motril” y mientras que la sopa fría con fusión italo-andaluza del cocinero Gianni Borrione (Restaurante Leonardo) ha merecido un tercer premio. Se da la circunstancia que los restaurantes tanto del segundo como del tercer premiado se encuentran en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El resto de chefs participantes han sido María Fernanda Vivas Aranda (Gran Hotel Inglés), Miguel de la Fuente (El Jardín del InterContinental), Patricia Díaz Ruiz (Restaurante Ajhito), Silvia Penalva García (Sa Ferreria); y Víctor Comín (Elianco Gourmet) han ofrecido un nivel de platos realmente sorprendente.

Total Page Visits: 298 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *