Daniel del Toro, Chef Maestro en el ‘Aceituna Fest 2022’

Daniel se encargará de formar al resto de Chefs Embajadores, que acudirán a cada establecimiento participante en esta edición.

Las Aceitunas de España, en su versión gastronómica, van a llegar a los consumidores a través de una nueva edición del Aceituna Fest, la mayor ruta gastronómica protagonizada por las aceitunas elevadas al máximo nivel culinario.

En su nueva versión, el festival más grande del mundo dedicado al fruto del olivar como protagonista de las recetas de alta cocina, va a contar con la posibilidad de disfrutar de las elaboraciones culinarias presentadas en vivo y en directo por los propios Chefs Embajadores.

INTERACETIUNA, entidad encargada de agrupar a las entidades que forman parte de la aceituna española, ha elegido al chef Daniel del Toro como Chef Maestro de la Aceituna. El cocinero, de origen andaluz, ha sido uno de los primeros participantes en la reinvención de las aceitunas en clave gastronómica.

Según el propio Del Toro, “la experiencia y el dominio de la técnica a la hora de desarrollar creaciones de alta cocina con las aceitunas han sido determinantes para poder asumir este reto. Representa un desafío tan emocionante como estimulante la posibilidad de formar un batallón de élite para que las Aceitunas de Autor lleguen al público de la mejor forma posible. Integradas en la cocina de los establecimientos con los que vamos a trabajar codo con codo y presentadas en las salas por unos embajadores de excepción como son los chefs de este equipo.»

Dos áreas complementarias y necesarias

La formación específica impartida por Daniel del Toro se centra en el potencial gastronómico de las cuatro principales variedades que protagonizan el Aceituna Fest: Manzanilla, Gordal, Cacereña y Hojiblanca. Todas de origen español, todas con los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo) para reinar en cualquier plato, pero todas con su propia personalidad.

Una vez culminada su formación con el Chef Maestro, los cocineros embajadores tienen todas las herramientas necesarias para construir, en cada uno de los establecimientos, una propuesta gastronómica adoptada a la personalidad del mismo. Esa creación única, fruto del trabajo conjunto de los embajadores con los miembros del equipo de cocina, es la que pueden disfrutar los asistentes a la demostración, en directo, que tiene lugar en la sala.

Como experiencia sensorial completa, el Aceituna Fest 2022 también pone al alcance de los asistentes una degustación premium de las cuatro principales variedades de aceitunas del país líder mundial de este producto. Una invitación a profundizar en la cultura aceitunera que comienza con Manzanilla, Gordal, Hojiblanca y Cacereña y sigue con cualquiera de los cientos de variedades que se producen, con una excelencia insuperable, en los cientos de municipios españoles de los que vienen nuestras aceitunas.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.