Mócteles, cócteles y recetas frescas para celebrar el día de las nueces

El 4 de julio se celebra el Día de las Nueces para ensalzar las propiedades saludables y la versatilidad de este fruto seco.

Con motivo del día de la independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, las nueces de California celebran su propia festividad con la que ensalzan sus propiedades saludables, así como su versatilidad.

Este año vuelve a mostrar una forma original, fresca y divertida de utilizar este super alimento: en bebidas. Las nueces son un ingrediente perfecto para la elaboración de cócteles y mócteles (cocteles sin alcohol), ya que combinan perfectamente con una gran variedad de opciones.

Así se recogen en California Walnuts Cocktail Collection by Javier de las Muelas, un libro que muestra 10 variedades obra del experto Javier de las Muelas y bases para las diferentes bebidas elaborado junto a Nueces de California que sigue siendo una referencia en bebidas combinadas con frutos secos. Unas bebidas muy saludables, tanto los mocteles como incluso los cócteles tradicionales, ya que las cantidades de alcohol que presentan nunca superan las de una copa de vino.

Tanto las bases como los combinados destacan por su originalidad y sus sorprendentes sabores, que incluyen toques internacionales. Entre las creaciones podemos encontrar desde un sofisticado coctel con sirope de nueces y sake japonés, hasta un veraniego “Lost in California” que encandilará a los amantes de los sabores tropicales por sus toques de mango, coco y piña, acompañando el sirope de nueces.

Además, las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Esto las convierte en un alimento esencial para seguir una rutina saludable y disfrutar de la cocina mientras se apuesta por el bienestar general.

Para combinar estas deliciosas bebidas, desde nueces de California proponen la opción de maridaje con tres recetas perfectas para este comienzo de verano: Ensalada de frutas con yogur y nueces tostadas, una ensalada super fresca y saludable; Calabacines asados con feta, menta, nueces y maíz, una sorprendente elaboración vegetariana y sin gluten; y Salmorejo espesado con nueces, un clásico del verano con un toque especial.

Con estas propuestas, tenemos todo lista para celebrar las bondades de este superalimento. Te dejamos 5 razones para celebrar el Día de las Nueces:

  • Porque son súper versátiles, gracias a su sabor suave se pueden añadir a cualquier plato incorporando así la textura y cremosidad de sus grasas saludables.
  • Están disponibles todo el año. Se pueden encontrar todo el año en el supermercado. Para asegurarse de que son de California, solo hay que verificar que en la parte de atrás de la etiqueta diga origen: USA, E.E.U.U. o California.
  • Se mantienen frescas durante mucho tiempo. En la nevera hasta seis meses o se pueden congelar hasta un año, por lo que es un alimento idóneo para todas las temporadas del año, incluso en verano.
  • Están cargadas de propiedades beneficiales para la salud que se pueden obtener con tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos. Con tan sólo un puñado al día y gracias a sus nutrientes esenciales como el Omega-3, este fruto seco contribuye a mejorar la salud y a mantener una dieta sana.
  • Están adheridas al programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón consolidando así que sus propiedades aportan beneficios para la salud cardiovascular.
Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *