Córdoba se alza como Mejor Destino Gastronómico 2024

Los lectores de la edición especializada de Viajes National Geographic han elegido por votación popular a la capital cordobesa como mejor destino para degustar una excelente gastronomía.

No hay duda de que en Córdoba no solo se come bien… ¡Se come muy bien! Y la gastronomía cordobesa copa titulares y referencia a nivel internacional. Ahora, la cocina ‘Made in Córdoba’ adquiere un nuevo reconocimiento al alzarse con el título de Mejor Destino Gastronómico 2024, en la segunda edición de los Premios de los Lectores 2024 de la revista especializada Viajes National Geographic.

Según indica la publicación en la resolución de la votación popular, Córdoba se proclama ganadora con rotundidad en una categoría en la que competía con otros cuatro finalistas: Rías Baixas, Terres de l’Ebre, Costa Guipuzcoana y la provincia de Jaén.

Tabernas y triestrellado

A la hora de elevar a la capital cordobesa a la terna de finalistas iniciales se esgrimió el siguiente argumento: “La capital omeya no solo acoge a NOOR, el último restaurante triestrellado por la Guía Michelin, sino que atesora una amplia red de tabernas históricas y restaurantes inquietos.”

Ahora, la revista se extiende en las bondades de su gastronomía y son sus tabernas una de las protagonistas. “Si algo caracteriza la gastronomía de Córdoba son las tabernas, algunas de ellas históricas, donde se reúne realmente el pueblo. Lugares de tapeo, de reencuentro, de reunión y confianza donde se saborea la ciudad. Uno de los rincones más conocidos es la Taberna Miguel, conocida cariñosamente como Casa Pisto, que tiene este último como su plato más emblemático -aunque los clásicos como el flamenquín también vuelan-. Desde Taberna Salinas -por la que han pasado muchas estrellas- hasta el Rincón de las Beatillas, donde huele a callos y a pescado frito, estos templos gastronómicos son de parada obligatoria en una visita a la ciudad”, señalan.

Y si las tabernas apelan a la tradición, el restaurante Noor del chef Paco Morales (***Michelin) representa la modernidad y la innovación, que partiendo del pasado ha colocado a la capital en el presente y futuro de la cocina internacional posicionándola en el mapa mundial como uno de los ‘must have’ de la cocina actual.

Los imprescindibles

Para la revista de Viajes National Geographic, los platos son los mejores portavoces de la gastronomía cordobesa. “Una de las recetas estrella es el guiso de rabo de toro, un producto que tiene incluso su propia cofradía. Este es el caso también del salmorejo cordobés, el plato más conocido de la provincia, aunque hay otros que no se quedan atrás y que resultan de la intensa etapa mozárabe, judía y andalusí, como los pestiños, el pastel cordobés, los alfajores o el cordero a la miel”.

Total Page Visits: 599 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *