Cócteles de autor con Tequila

El próximo 24 de julio se celebra el Día Mundial del Tequila, fecha en la que la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural los paisajes de Tequila en la región Valles (Jalisco, México) y sus extensos campos de agave.

Un bebida versátil y que comúnmente se puede disfrutar en ‘shot’, pequeños tragos, o como dicen los mexicanos, «a besitos»; también en cócteles, donde el más popular el Margarita, pero hay otros muchos, como los que proponen los directores creativos de coctelería y mixología de los restaurantes SLVJ y de BLESS Hotel Madrid.

Los restaurantes SLVJ (Madrid, Valencia, Barcelona y Marbella) ofrecen una fascinante propuesta gastronómica que se completa con la coctelería de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo que cuenta con el reconocimiento al Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2019.

Su propuesta incluye una docena de cócteles de autor y algunos clásicos reinventados en los que combina ingredientes de origen asiático y latinoamericano. Para disfrutar del Día Mundial del Tequila, Goikoetxea propone dos innovadores creaciones.

  • Yugen. Tequila Don Julio blanco con mezcal Casamigos, sirope de maíz, chipotle, sal de togarashi, London essence de pomelo y pimienta rosa, perfecto para acompañar sus rolls.

  • Wabi-Sabi. A base de Tequila Don Julio blanco, con miso, arroz, jalapeño, shisho verde y algodón de wasabi. Si te gusta la Margarita no dudes en probar esta versión más japonesa, perfecto para acompañar los nigiris y sashimis.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, al frente de la dirección creativa de la coctelería de BLESS Hotel Madrid propone innovadores cócteles diseñados para que se puedan disfrutar en Picos Pardos Sky Lounge by Martini, el rooftop de moda de la Milla de Oro de Madrid con vistas 360º de la ciudad, o en Pinzelada Lounge, su renovado espacio gastronómico.

  • Horchata MX. Basándose en la bebida valenciana, Horchata MX lleva Tequila Patrón con leche de arroz con almendra, agave y canela. Este cóctel, dentro de la categoría SUMMER BLESS, se encuentra en la coctelería exclusiva de Picos Pardos Sky Lounge.

  • Mango Tommy´s. Un refrescante cóctel a base de Tequila Volcán de mi Tierra, shrub de mango, licor de albaricoque y zumo fresco de limón. Un trago contemporáneo y exótico que harán despertar los cinco sentidos llevando los sabores a su máxima expresión.

  • Rose Rouge. Tequila Maestro Dobel Blanco, Martini Ambrato, Rosolio de Bergamota, Martini Bitter y Litchi. Suave y sofisticado, esta versión del cocktail “Rosita” tratado desde un plano elegante, romántico y femenino. Evoca los mejores perfumes y su delicadeza. Con notas florales y un toque afrutado y un final ligeramente amargo.

Total Page Visits: 2050 - Today Page Visits: 7
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *