El chef Jose Andrés recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

La presidenta Isabel Día Ayuso ha destacado la actitud del cocinero y lo lejos que está llevando su maestría por todo el mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Ramón Andrés Puerta que recibió el pasado Dos de Mayo pero que no pudo recoger al encontrarse ejerciendo labores de ayuda humanitaria en Ucrania.

“Es un honor poder darte en persona, por fin, esta Medalla. Lo hacemos por tu valentía, por tu sensibilidad, por tu vocación y por todos tus éxitos”, ha indicado la presidenta en la Real Casa de Correos donde ha destacado que es “maravilloso encontrar a personas que van más allá de sus éxitos laborales y que, ante todo, nos demuestran esa actitud ante la vida: personas inconformistas, comprometidas, creativas y que siempre se preguntan por qué no hacer un mundo mejor.”

FOTO: Comunidad de Madrid

Para la presidenta, así es José Andrés, quien “como otros grandes cocineros, están promocionando los alimentos y la gastronomía española de manera excepcional y espectacular. Hay muchos ejemplos por todo el mundo de lo lejos que está llegando su mano, su cocina y su maestría”, poniendo como ejemplo el Little Spain Market en Nueva York o el trabajo con su organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen, ahora con una parte de su equipo desplazado en Ucrania por la guerra.

FOTO: Comunidad de Madrid

“Tanto José Andrés como Pepa Muñoz son dos personas que siempre que tienen la oportunidad, están donde más se les necesita. Pero, en este caso en concreto, están comprometiendo su integridad física, lo que les hace nuevamente y, sobre todo, doblemente héroes, aunque no lo busquen”, ha considerado Díaz Ayuso.

Recordemos, finalmente, que el pasado mes de abril el Consejo de Gobierno acordó conceder, en el marco de las condecoraciones del Dos de Mayo, este reconocimiento al cocinero asturiano por su implicación humana y personal en innumerables labores solidarias, la última de ellas en Ucrania.

Total Page Visits: 297 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *