Llega al mercado la esperada CIBELES sin gluten

La Cibeles lanza su primera cerveza sin gluten siendo también su primera cerveza estilo Session IPA.

La Cibeles sin gluten ha significado la primera vez en muchas cosas. Lo evidente: es su primera cerveza sin gluten como tal, pero también es su primera cerveza de estilo Session IPA: más ligera, refrescante, aromática y fácil de beber. Incluso la primera vez que desde la cervecera madrileña diseñan una etiqueta antes de tener clara la receta de elaboración.

En 2020 llamaron a la artista Lu Tolstova para trabajar el briefing de lo que tenía que ser una Cibeles igual que las demás pero de concepto y consumo diferente: una cerveza sin gluten diferente a las que existen en el mercado. El resultado fue una Cibeles dibujada por una cadena de proteínas cortadas por la degradación del gluten que provoca la encima utilizada en la elaboración para que todos disfrutemos, sin riesgo, de una cerveza de malta de cebada sin gluten (tiene menos de 10mg/kg de gluten y menos de 5mg/kg de prolaminas.)

Si la etiqueta es en sí una obra de arte, el contenido no lo es menos. En Cibeles han conseguido que las encimas no alteren las cualidades organolépticas de la cerveza con lo que, si la pruebas, vas a disfrutar de una Session IPA con todo el amargor que le aporta la combinación de lúpulos en el hervido, los aromas cítricos y resinosos de un dry monovarietal en fermentación y, claro, el sabor de la casa: maltas especiales que balancean dicho amargor con un dulzor tan agradable como atípico. En resumen, un cervezón para repetir. Y que, además, convierte las cervezas lupuladas en un estilo tolerante para celíacos.

Total Page Visits: 608 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *