Buenos Aires Gin, la ginebra del Fin del Mundo

Buenos Aires Gin, la ginebra que enaltece la pureza de los matices con siete botánicos que perfilan una sugestiva London Dry Gin.

En Argentina, los hermanos emprendedores Bruno y Franco Moretti han destilado gran variedad de ginebras de forma artesanal desde 2016, llegando a Europa con esta clásica ginebra de estilo London Dry. El objetivo de sus creadores siempre ha sido obtener un gin elegante y sofisticado -aunque clásico en aroma y sabor- y así conseguir un producto muy versátil para realizar cócteles o mixed.

Después de varios años de consumo de ginebras premium en España, el mercado se ha depurado al igual que la preferencia de los usuarios, siendo la tendencia actual el gusto seco y clásico del gin. Por ello, de este clásico que nunca pasa de moda, Buenos Aires Gin resurge la modernidad en los destilados.

Moretti Signature

Para llegar a la fórmula perfecta, el departamento de I + D de la Destilería Moretti ha invertido muchas horas y muchas partidas de diferentes infusiones botánicas, meticulosamente estudiadas con criterio científico, para testear aromas y sabores hasta llegar -por fin- a la receta maestra. En ésta se han empleado siete botánicos en la proporción justa: enebro, coriandro, pimienta negra, raíz de lirio, regaliz, angélica y pieles cítricas.

Sólo después de pasar por cuatro destilaciones, se obtiene un gin de calidad super-premium: un producto elegante, sofisticado y equilibrado. Considerado por grandes conocedores como la ‘máxima expresión de un clásico’, esta ginebra respeta a la perfección las técnicas de elaboración y sus características organolépticas son las de un verdadero London Dry Gin.

El reconocido sommelier Sergio Discenza ha explicado que «Buenos Aires Gin es de textura seca pero suave al paladar debido a la calidad de su alcohol. En boca, es una seductora explosión de sabores, con el enebro en primer lugar – como corresponde a su estilo -, seguido por el resto de los botánicos como la pimienta negra y los cítricos, que aportan notas que amalgaman perfectamente entre sí. Gracias a su alto grado alcohólico (45% Vol) y la presencia notable de raíz de lirio, permite fijar tanto los sabores como los aromas en una equilibrada armonización. La complejidad en boca se define en un final largo que deja entrever un dejo levemente terroso y cítrico que lo complementa perfectamente”.

Mensaje en una botella

Como todo proyecto hecho con amor, todos los detalles son fundamentales. Y como el continente es tan importante como el contenido, a la hora de diseñar el packaging no han tenido menos esmero. Para contener Buenos Aires Gin, los sibaritas hermanos Moretti han elegido una botella de 70 cl, de líneas minimalistas, en vidrio transparente incoloro que nos recuerda a los frascos de las antiguas boticas.

El tapón es de corcho natural en cabezal de madera que al igual que la botella tiene un diseño muy minimal pero asegura perfectamente el preciado contenido. La etiqueta sigue la misma línea de diseño: es muy limpia y lleva tipografías estilizadas que utilizan sólo un color, el clásico negro. Por supuesto, si viene de Argentina, el nombre no puede ser otro que el de su cosmopolita capital: Buenos Aires.

La calidad tiene premio

Buenos Aires Gin ostenta reconocimientos internacionales como la Medalla de Bronce otorgada por la International Wine and Spirit Competition IWSC en agosto 2019 y el Best Contemporary Gin por la World Gin Awards, en enero de 2020. Ambos premios conquistados en Inglaterra, la cuna del gin.

Total Page Visits: 769 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.