Brindis por todo lo alto con la Ruta del Vino ‘Ribera del Guadiana’

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región extremeña con las originales propuestas para el mes de diciembre y en Navidad.

Hasta el 21 de diciembre, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana celebra ‘Los Colores de la Vendimia’, incluyendo numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, paseos en globo, enoestancias, y muchas más sorpresas. Conoce estos planes, aún estás a tiempo para terminar el año por todo lo alto.

Entre vinos e Ibéricos

El punto de encuentro de esta actividad (lunes 6 diciembre) será en las bodegas de Ruiz Torres, en Cañamero, a las 11:30 horas, donde se dará comienzo con una visita guiada a la bodega para conocer el proceso completo de elaboración del vino desde que entra la uva hasta la botella. Seguida de una cata de dos vinos y un cava de la bodega y maridaje con tres tipos de ibéricos de la Dehesa de Extremadura. La actividad tendrá una duración de dos horas y media.

Enobirding con Queso

Esta actividad se realizará el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas, con la Casa Pinotes (Centro de Interpretación de la Cañada Real). Comenzará con una ruta a pie por el sendero del pantano para disfrutar de la observación de aves del entorno hasta. A la vuelta, en la Casa Pinotes se hará una cata de cavas con quesos y Torta del Casar tras la visita guiada al centro. Habrá material óptico a disposición de participantes aunque también se puede traer prismáticos propios.

Vinarte

Esta actividad tendrá lugar en Montánchez el sábado 11 de diciembre. Se trata de un plan en el que se une la Pintura, el vino y los ibéricos como maridaje perfecto para deleitarse y compartir. Los visitantes se adentrarán en la obra del pintor Alwin Van Der Linde y conocerán la obra que se realiza desde la Fundación Vander Linde con sede en Montánchez. También disfrutarán de una cata con ibéricos de la comarca y vinos y cavas de la ruta del vino D.O Ribera del Guadiana que finalizará con un brindis por el arte y por la vida.

Brindis por todo lo alto

¿Qué te parece terminar el año surcando los cielos? Vive una experiencia única dando un paseo en globo sobrevolando los viñedos y descubriendo el paisaje natural de Mérida. Un vuelo desde el que podrás contemplar espectaculares vistas, dejarte llevar por el viento sobre un entorno natural único. El viaje será de una hora aproximada, incluyendo brindis con cava, picoteo ibérico y diploma de bautismo de vuelo.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.