Time Out Market abre su primera sede en España y es el mercado gastronómico y cultural que reúne lo mejor de Barcelona bajo un mismo techo, en donde encontraremos a grandes chefs de estrella Michelin, restauradores, una de las mejores coctelerías del mundo… Y, por supuesto, sorprendentes experiencias culturales.
Time Out Market Barcelona acaba de abrir sus puertas el pasado 5 de julio. Dispone de un espacio excepcional para celebrar y explorar los talentos culinarios y culturales locales -tanto consagrados como promesas emergentes- con el objetivo de representar el auténtico sabor de la capital catalana. Con vistas a la ciudad, al puerto deportivo y al mar, el mercado ocupa 5.250 metros cuadrados y acoge una afinada selección de catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de podcast.
Ubicado en la planta superior del Maremagnum, en el Port Vell, Time Out Market Barcelona tiene acceso directo desde la calle. En un espacio con un diseño único, los visitantes pueden vivir algunas de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, mientras se reúnen con familiares y amigos.
Destino culinario de referencia
Sílvia Nuri, directora general, ha explicado que “hemos pasado más de un año desarrollando la selección gastronómica del Market, identificando el talento local de todo tipo de cocinas que se hace de nuestra ciudad. Somos un destino culinario de referencia. Por ello estamos emocionados de abrir nuestras puertas 364 días al añoy todos los días de la semana, y ofrecer a nuestros clientes el verdadero sabor de la ciudad. Los clientes pueden venir a desayunar, comer, cenar, disfrutar de nuestros eventos culturales o tomar una copa. Un lugar vibrante y divertido en el que hay opciones para todo el mundo.»
El ‘line up’
El de Barcelona es el primer Time Out Market en España. En 2014 abrió en Lisboa y, desde entonces, se han abierto sedes en otras ciudades del mundo. Se trata de un concepto muy popular en el que la ejecución de cada detalle está cuidadosamente trabajada.
- El chef Jordi Artal, con dos estrellas Michelin, aporta su curiosa y creativa visión de la cocina catalana.
- Después de haber ganado dos estrellas Michelin con sus restaurantes, el chef Fran López crea una experiencia gastronómica que lleva su firma.
- La pareja de chefs revelación Lena Maria Grané y Ricky Smith de BaLó ofrecen sus sabores más personales entre Barcelona y Londres.
- Darvaza juega con fuego en Time Out Market Barcelona para ofrecer sus propuestas de alta cocina a la brasa.
- Can Ros Barceloneta elabora sus mejores platos de arroz en el Time Out Market Barcelona.
- La cocina tradicional catalana y de mercado de Casa Amàlia acoge el restaurante de servicio completo de Time Out Market Barcelona.
- Xuba Tacos, del chef ganador de dos estrellas Michelin Antonio Sáez, ofrece sus espectaculares tacos.
- RiasKru sirve el mejor marisco de la ciudad, en versiones clásicas y creativas.
- Bar Nuri deleita con las tapas de siempre hechas con el mejor producto de temporada.
- Casa Guinart sirve los platos más disfrutones de la cocina catalana con ingredientes locales.
- La Balmesina, una de las grandes pizzerías de Europa, ofrece su pizza gourmet, ligera y con producto de gran calidad.
- Las clásicas y deliciosas hamburguesas de La Real Hamburguesería se degustan también en el Time Out Market Barcelona.
- Monster Sushi aporta una explosión de sabores japoneses en frío y caliente.
- Bubó deleita con su alta chocolatería y pastelería creativa.
- Café de Indias ofrece una exquisita selección del mejor café natural.
- Paradiso, el referente internacional de la coctelería moderna, aporta su mixología creativa.
- Y, además, Colmado Múrria, decanos del colmado delicatessen en Barcelona.