Antonio Cosmen y su terraza de verano de la Cruz Blanca de Vallecas

Cruz Blanca Vallecas inaugura su terraza de verano, un agradable espacio remodelado recientemente con cristalera y ubicada en el Parque “Amós Acero”, en Vallecas.

Su Conejo al Ajillo es uno de los muchos grandes manjares que se pueden degustar en su carta y está reconocido con el Primer Premio al Mejor Conejo al Ajillo de la Capital, galardón otorgado por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM).

Antonio Cosmen, chef y propietario del restaurante, escoge personalmente las piezas, cuyo peso ideal es de aproximadamente un kilo. “Cruz Blanca de Vallecas es como llegar a casa: un placer para los sentidos, un deleite para el alma al alcance de todos. Cariño, tradición, esmero y la mejor materia prima son las claves de nuestro éxito.”

También insiste en su limpieza y, por supuesto, en el corte. Para su elaboración, se fríe en aceite de oliva con un par de dientes de ajo. Parte del mismo se utilizará para elaborar una salsa con vinagre o limón y vino blanco, dónde se terminará de cocinar, con una hoja de laurel.

El acompañamiento del plato lo hace todavía más especial dada su frescura y ligereza: la lechuga viva. Ofreciendo una sensación en boca como recién cogida del huerto. “Su semilla de cultivo hidropónico, permite que siga creciendo hasta que llega a la mesa, junto con el aderezo de sal en escamas y el acompañamiento del aceite de oliva”, comenta Cosmen.

Sobre Antonio Cosmen y Cruz Blanca Vallecas

El cocinero y propietario fundador, recibió el pasado mes la Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Siendo la condecoración más importante otorgada por la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso lo considera “un referente de la cocina tradicional en Madrid, especialmente gracias a su magistral cocido madrileño.”

Antonio Cosmen, llegó a Madrid con solo 14 años. Con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la hostelería, en 2005 inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único establecimiento de la franquicia con cocina y personalidad de autor.

Durante los 17 años ha recibido otros numerosos galardones: Mejor Cocido de España, Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015 o Premio Alimentos de España. Ganador también del Premio Alimentos de España 2016 y del Premio a Mejor Terraza de Madrid 2017. Además, Antonio siempre ha querido llevar la cocina española a un terreno más internacional consiguiendo en 2022 un Solete en la Guía Repsol.

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.